Tragedia la Patagonia: Cayó un helicóptero que combatía el fuego

POLICIALES 29 de diciembre de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
Murieron el piloto y el mecánico de la aeronave que se precipitó en las cercanías de la localidad neuquina de Aluminé.
WhatsApp-Image-2021-12-26-at-20.27.57

Los voraces incendios en la Patagonia, que llevan más de tres semanas y afectaron más de 4 mil hectáreas, sumaron hoy una tragedia humana. Un helicóptero hidrante que combatía los incendios forestales cayó esta mañana en cercanías de la localidad neuquina de Aluminé, lo que provocó la muerte de sus dos ocupantes.

Los fallecidos son el piloto y el mecánico del helicóptero que había sido contratados por el gobierno provincial para asistir en el trabajo para contener las llamas, confirmaron fuentes oficiales.

Por estas horas, las autoridades investigaban las causas de la caída.

La Junta de Seguridad en el Transporte confirmó el impacto a través de Twitter: “Accidente, impacto con el terreno del helicóptero Bell 412 matrícula a confirmar, ocurrido a 40 millas al norte del Aeródromo Chapelco (Neuquén) a aprox 14:15 hs UTC. Investigan Sedes Neuquén y Puerto Madryn”, publicaron.

Fuego en la Patagonia

Este miércoles es una jornada clave para los incendios forestales que se desencadena en todo el territorio nacional. Santa Cruz registraba un nuevo foco activo de incendio forestal en el Lago Argentino, mientras continúan las llamas que afectan distintas localidades en las provincias de Chubut, Río Negro, Neuquén y Formosa, según el informe diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Uno de los puntos más críticos se desarrollaba en Bariloche. Las autoridades de Protección Civil de Río Negro alertaron que hoy se esperaba “una jornada crítica con fuertes vientos” para las tareas de combate del incendio que afecta las cercanías del Lago Steffen, en la zona del Parque Nacional Nahuel Huapi, y los brigadistas trabajaban para evitar que se propague a la zona de los poblados.

Te puede interesar