
Murieron dos jóvenes de Concepción en un terrible choque entre un Exprebús y una camioneta
Los jóvenes salían de una fiesta. Ocurrió en la Ruta Nacional 38, a metros del ingreso a Concepción.
Murieron el piloto y el mecánico de la aeronave que se precipitó en las cercanías de la localidad neuquina de Aluminé.
POLICIALES29 de diciembre de 2021Los voraces incendios en la Patagonia, que llevan más de tres semanas y afectaron más de 4 mil hectáreas, sumaron hoy una tragedia humana. Un helicóptero hidrante que combatía los incendios forestales cayó esta mañana en cercanías de la localidad neuquina de Aluminé, lo que provocó la muerte de sus dos ocupantes.
Los fallecidos son el piloto y el mecánico del helicóptero que había sido contratados por el gobierno provincial para asistir en el trabajo para contener las llamas, confirmaron fuentes oficiales.
Por estas horas, las autoridades investigaban las causas de la caída.
La Junta de Seguridad en el Transporte confirmó el impacto a través de Twitter: “Accidente, impacto con el terreno del helicóptero Bell 412 matrícula a confirmar, ocurrido a 40 millas al norte del Aeródromo Chapelco (Neuquén) a aprox 14:15 hs UTC. Investigan Sedes Neuquén y Puerto Madryn”, publicaron.
Fuego en la Patagonia
Este miércoles es una jornada clave para los incendios forestales que se desencadena en todo el territorio nacional. Santa Cruz registraba un nuevo foco activo de incendio forestal en el Lago Argentino, mientras continúan las llamas que afectan distintas localidades en las provincias de Chubut, Río Negro, Neuquén y Formosa, según el informe diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
Uno de los puntos más críticos se desarrollaba en Bariloche. Las autoridades de Protección Civil de Río Negro alertaron que hoy se esperaba “una jornada crítica con fuertes vientos” para las tareas de combate del incendio que afecta las cercanías del Lago Steffen, en la zona del Parque Nacional Nahuel Huapi, y los brigadistas trabajaban para evitar que se propague a la zona de los poblados.
Los jóvenes salían de una fiesta. Ocurrió en la Ruta Nacional 38, a metros del ingreso a Concepción.
Por circunstancias que aun se desconocen, un transeúnte advirtió que el vecino iba a los gritos en medio del cauce del Rio Gastona pidiendo ayuda.
Los agentes fueron golpeados por integrantes de una agrupación que organiza encuentros ilegales de conductores para realizar maniobras peligrosas y picadas.
Así lo confirmó el ministro de Seguridad, Eugenio Aguero Gamboa. "El autor sería Miguelón Figueroa, un condenado por un doble homicidio y que hoy está alojado en una cárcel de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires", dijo el funcionario.
Bomberos Voluntarios, efectivos policiales y decenas de vecinos ayudaron a resguardar la mercadería y combatir las llamas.
Una mujer mayor falleció luego de las graves heridas que le produjo el siniestro vial entre un colectivo Exprebus, del cual era pasajera, y un camión.
Por circunstancias que aun se desconocen, un transeúnte advirtió que el vecino iba a los gritos en medio del cauce del Rio Gastona pidiendo ayuda.
Los jóvenes salían de una fiesta. Ocurrió en la Ruta Nacional 38, a metros del ingreso a Concepción.
María Fernanda Viola destacó como un gesto de hidalguía del presidente Javier Milei el acuerdo celebrado en Cancillería. Renovó el reclamo de justicia y criticó la anterior posición de la gestión de Alberto Fernández.
Pasadas las 11:00 de esta mañana se realizó cumplimiento al desalojo ordenado por la Jueza Doctora María Beatriz Peluffo del Juzgado de Paz Letrado de Aguilares.
Personal de Vialidad Nacional realizan trabajos puntuales en trazas nacionales en distintos puntos de la provincia.