Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Desde hoy entró en vigencia el "pase sanitario" en todo el país

A nivel nacional, la herramienta está prevista para permitir el ingreso a "bailes o similares que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de jovenes, jubiladas y jubilados y eventos masivos de más de 1.000 personas".

CORONAVIRUS 01 de enero de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Pase

El pase sanitario dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación comenzó a ser obligatorio a partir de hoy para la realización de algunas actividades donde la concentración de personas es numerosa, con el objetivo de aportar medidas de seguridad en el marco de la nueva ola de contagios de COVID-19 e incentivar la vacunación contra la enfermedad.

De acuerdo con la Decisión Administrativa 1198/2021, a partir del 1° de enero de 2022, las personas de 13 años o más deberán acreditar el esquema de vacunación completo contra COVID-19 para realizar actividades de concentración de personas como el ingreso a discotecas, salones de fiestas, realizar viajes grupales y asistir a eventos masivos en espacios abiertos, cerrados o al aire libre.

El Ministerio de Salud aclaró ayer que se considerará “vacunación completa al esquema de dos dosis con un intervalo transcurrido de 14 días o más desde la última aplicada. También es completa en casos de dosis única, como la vacuna Cansino, una vez transcurrido 14 días o más desde su aplicación”.

Desde el Ministerio de Salud de Tucumán, provincia que está adherida a la medida, pusieron a disposición una web para obtener el pase sanitario (haciendo click aquí).

Lo más visto