Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

CON LA LLUVIA LLEGÓ EL ALIVIO AL SUR DE LA PROVINCIA

Luego de un ardiente inicio de año en cuanto a las temperaturas, llegó la lluvia a Concepción y el sur de la provincia. Rige “Alerta Amarilla” aún para “El Jardín de la República”.

MEDIO AMBIENTE 04 de enero de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
photo_2022-01-04_10-40-07

Con temperaturas de 40 grados centígrados y sensación térmica de más de 41 grados, la provincia recibió al 2.022 convertida en un verdadero infierno. Sumado a los cortes de energía eléctrica programados por EDET y a la falta de suministro de agua potable, subsistir en la provincia fue todo un desafío ante tal calor.  

El Servicio Meteorologico Nacional había anunciado lluvias, e inclusive una alerta amarilla por tormentas, que dicho sea de paso, no falló en la tarde noche del lunes y principalmente, en el inicio del martes 04 de enero.

La temperatura mínima fue de 22° y la máxima alcanzaría los 32°, según el SMN. Pero no sólo eso. El informe además señala que para hoy rige un alerta amarillo por fuertes tormentas en la provincia.

En Concepción y el sur de la provincia durante la mañana llegaron las precipitaciones de una manera copiosa. 

De acuerdo al comunicado, las lluvias se darían durante la tarde-noche tucumana y las zonas afectadas incluyen a Burruyacú - Capital - Cruz Alta - Famaillá - Graneros - La Cocha - Leales - Simoca - Trancas - Yerba Buena - Zonas bajas de Chicligasta - Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi - Zonas bajas de Lules - Zonas bajas de Monteros - Zonas bajas de Río Chico - Zonas bajas de Tafí Viejo.

"El área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas fuertes estando acompañadas de ráfagas intensas, caída de granizo e importante actividad eléctrica. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de manera localizada", dice el reporte.

LAS LLUVIAS, SIEMPRE DE ACUERDO AL ORGANISMO, CONTINUARÍAN DURANTE TODA LA SEMANA EN LA PROVINCIA. 

Lo más visto