CON LA LLUVIA LLEGÓ EL ALIVIO AL SUR DE LA PROVINCIA

MEDIO AMBIENTE 04 de enero de 2022 Por Vientos Tucumanos Noticias
Luego de un ardiente inicio de año en cuanto a las temperaturas, llegó la lluvia a Concepción y el sur de la provincia. Rige “Alerta Amarilla” aún para “El Jardín de la República”.
photo_2022-01-04_10-40-07

Con temperaturas de 40 grados centígrados y sensación térmica de más de 41 grados, la provincia recibió al 2.022 convertida en un verdadero infierno. Sumado a los cortes de energía eléctrica programados por EDET y a la falta de suministro de agua potable, subsistir en la provincia fue todo un desafío ante tal calor.  

El Servicio Meteorologico Nacional había anunciado lluvias, e inclusive una alerta amarilla por tormentas, que dicho sea de paso, no falló en la tarde noche del lunes y principalmente, en el inicio del martes 04 de enero.

La temperatura mínima fue de 22° y la máxima alcanzaría los 32°, según el SMN. Pero no sólo eso. El informe además señala que para hoy rige un alerta amarillo por fuertes tormentas en la provincia.

En Concepción y el sur de la provincia durante la mañana llegaron las precipitaciones de una manera copiosa. 

De acuerdo al comunicado, las lluvias se darían durante la tarde-noche tucumana y las zonas afectadas incluyen a Burruyacú - Capital - Cruz Alta - Famaillá - Graneros - La Cocha - Leales - Simoca - Trancas - Yerba Buena - Zonas bajas de Chicligasta - Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi - Zonas bajas de Lules - Zonas bajas de Monteros - Zonas bajas de Río Chico - Zonas bajas de Tafí Viejo.

"El área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas fuertes estando acompañadas de ráfagas intensas, caída de granizo e importante actividad eléctrica. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de manera localizada", dice el reporte.

LAS LLUVIAS, SIEMPRE DE ACUERDO AL ORGANISMO, CONTINUARÍAN DURANTE TODA LA SEMANA EN LA PROVINCIA. 

Te puede interesar