
San Miguel de Tucumán, entre las diez ciudades más calurosas del país
La capital tucumana ocupó el 8° puesto con 35° 7 grados
La expedición durará desde el martes 30 de setiembre hasta el 29 de octubre con el objetivo de mapear y estudiar dos cañones submarinos de la Plataforma Patagónica de Rawson y Viedma. Se podrá ver por Youtube.
MEDIO AMBIENTE29 de septiembre de 2025Desde este martes 30 de septiembre, un equipo de especialistas del CONICET llega a Chubut con el objetivo de realizar estudios exhaustivos del suelo y del agua, para comprender cómo estos recursos naturales inciden en la vida diaria de los habitantes.
A bordo del buque oceanográfico Falkor (too), un equipo interdisciplinario de especialistas trabajará hasta el 29 de octubre en la exploración de dos cañones submarinos ubicados frente a las costas de Rawson y Viedma.
¿Cuál es el objetivo de la expedición?
La misión científica no solo busca obtener datos, sino también aportar información clave para la conservación marina.
Entre los principales objetivos están:
.Mapear y estudiar el fondo marino de la Plataforma Patagónica, un sector fundamental para entender la biodiversidad y el comportamiento de las corrientes oceánicas.
.Analizar la morfología de los cañones submarinos y su impacto en el movimiento de las masas de agua, que generan dinámicas únicas en cada área.
.Contribuir al conocimiento científico global sobre los ecosistemas marinos del sur argentino.
.Aportar información para la preservación de la biodiversidad, promoviendo estrategias de conservación sustentables en la región.
En la expedición al cañón submarino de Mar del Plata, el CONICET y sus colaboradores transmitieron en vivo a profundidades de 3.900 mts.
Zonas de estudio y metodología
La exploración abarca distintas zonas del territorio chubutense, donde se tomarán muestras de agua y suelo, analizadas con equipos modernos.
Se espera obtener datos precisos sobre la calidad del agua, la estructura del suelo y los factores que pueden comprometer su integridad.
Además de los análisis técnicos, el equipo realizará entrevistas a vecinos y referentes locales, para incorporar la dimensión social y económica del entorno natural.
Cronograma y expectativas futuras
El relevamiento de campo, que comienza este martes, es la primera fase de un proceso que podría extenderse durante meses.
Posteriormente, los resultados serán analizados en laboratorio.
Las conclusiones se presentarán ante autoridades provinciales y organizaciones locales, con el fin de ofrecer datos confiables para la toma de decisiones.
El objetivo final: aportar información actualizada para políticas públicas más eficientes y promover un desarrollo sustentable para la provincia.
La capital tucumana ocupó el 8° puesto con 35° 7 grados
Se trata de un ciudadano monterizo de 44 años. El hecho ocurrió en una finca perteneciente a la empresa ARCOR S.R.L
La Dirección de Minería, dependiente de la Secretaría de Producción, realizó una inspección que culminó en la clausura de una explotación ilegal en la localidad de Río Seco, departamento Monteros.
El primer día de la semana comienza con alerta amarillo para toda la provincia de Tucumán por TEMPERATURAS EXTREMAS POR EL FRÍO. 40% de probabilidades de lluvias y nevadas.
La temperatura global el año pasado subió 1,55°C: nuestro país, en los últimos tres meses, vivió el mayor aumento de temperatura de la región. La ciudad más afectada es la capital de Córdoba
Pasadas las 15 horas de hoy, en las instalaciones de la empresa EDET “Distribuidor N° II” una cuadrilla de trabajo realizaba la búsqueda de una falla en los equipos.
La Junta Electoral Provincial (JEP) oficializó la nómina de candidatos que participarán de las elecciones municipales en Juan Bautista Alberdi, el próximo 26 de octubre, en coincidencia con los comicios nacionales para elegir, en Tucumán, diputados nacionales
Desde el instante en que su nombre fue anunciado, Sofía no pudo contener las lágrimas. La ovación del público fue inmediata y la emoción se apoderó de la flamante soberana.
El obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción, José Antonio Díaz, les habló a los niños y jóvenes que recibieron la “Confirmación” en la Iglesia Catedral en Concepción.
El legislador Sergio Mansilla minimizó las críticas de la oposición.
El piloto de Rally Matías Moran y su navegante Carlos Rivera, se llevaron el susto de su vida en la competencia de Icaño (Catamarca). Salvaron sus vidas de milagro.