DESDE HOY SE CANCELAN TODOS LOS FESTIVALES Y ESPECTÁCULOS EN LA PROVINCIA




El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió esta mañana, en su despacho de Casa Gobierno, a los jefes de las terapias intensivas de los hospitales centrales de la provincia, quienes estuvieron encabezados por el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruíz, y la diputada nacional Rossana Chahla.

Al mediodía del día viernes cuando Tucumán marcó un nuevo record de contagios (4.510), el gobernador desde Casa Gobierno, decidió suspender las actividades sociales en festivales y espectáculos realizados por el Gobierno de Tucumán.
Además, el COE estableció un máximo de 400 personas para eventos en sectores privados, salones de fiesta, teatros, boliches y gastronómicos, entra en vigencia desde este viernes 7 de enero hasta el 31 del corriente mes.
El pase sanitario para todas estas actividades sigue siendo prioritario.
Estuvieron presentes en la cumbre de esta mañana, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras, y los jefes de las terapias Paola Martín (Hospital Avellaneda), Miguel González (Hospital Eva Perón), Virginia Manzano (Hospital Centro de Salud) y María Dolores Isa Masa (Hospital de Concepción).
"En Terapia Intensiva tenemos un 30 a 33 por ciento de ocupación con pacientes Covid-19. Se están muriendo muy pocos y estamos teniendo uno a dos internados en el sector público por día, a pesar de la cantidad de casos positivos que tenemos. De todos modos, tenemos planes de contingencia para abrir mayores posibilidades de internación si se da la necesidad”, explicó el Ministro de Salud Pública.
