Hérores: Tras luchar contra el fuego en la Patagonia, regresaron los brigadistas tucumanos

SOCIEDAD 08 de enero de 2022 Por Vientos Tucumanos Noticias
Se trata de tres hombres que pertenecen a la Brigada Forestal de Tucumán y dos al Parque Nacional Aconquija. Ayudaron a apagar los incendios forestales en Chubut y Neuquén.
650x440_220108093128_69027

Jesús Alaniz, Fernando Ríos y Gabriel Quiroz, de la Brigada Forestal de Tucumán, y Damián Carrizo y David Rodríguez, que pertenecen al Parque Nacional Aconquija, fueron convocados el pasado 23 de diciembre por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego de la Región Norte para participar de los incendios producidos en la Patagonia argentina.

Al momento de contar lo vivido Jesús Alaniz dijo: "La experiencia fue muy buena para nosotros, porque estamos en proceso de formación, muy enriquecedora porque aprendimos de brigadas de mayores estructuras en el sur argentino".

Por su parte, Gabriel Quiroz, quién vive en Lules, contó que fue todo muy lindo por el recibimiento que tuvieron destacando la logística y el saber acoplarse a la gente de Salta, Jujuy y Catamarca. Mientras tanto, en su pueblo su mamá Fátima López y su hermana lo esperaban para darle la bienvenida.

"Fue positivo", fueron las palabras de Fernando Ríos, haciendo notar el crecimiento institucional que significó todo esto, aprendiendo de gente que tiene mucho conocimiento en este tipo de siniestros en la zona de Chubut y Neuquén.

Del Aeropuerto a Colalao del Valle, es el viaje que debe emprender el joven brigadista. Allí lo esperan sus padres para fundirse en el abrazo emotivo de tenerlo de vuelta en casa.

Te puede interesar