Ola de calor: Tucumán está bajo alerta roja

SOCIEDAD 13 de enero de 2022 Por Vientos Tucumanos Noticias
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica una Máxima de 41°C para este jueves. A tomar todas las precauciones para evitar un golpe de calor.
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En la segunda semana de enero se están registrando temperaturas propias de una ola de calor sin precedentes que ya se había pronosticado. Sin embargo, este jueves llega la peor parte: el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta rojo por las altas temperaturas.

Se espera que la Máxima llegue hasta unos 41°C haciendo que la sensación térmica sea de unos grados más inclusive. Además, Tucumán seguirá siendo un horno el viernes, ya que la temperatura tocará el pico de 42°C.

Alerta Rojo

El alerta rojo significa que la temperatura puede tener un efecto alto a extremo en la salud. La temperatura ser{a muy peligrosa, sobretodo para niños y adultos mayores. Sin embargo, pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

Golpes de calor en adultos mayores y niños

"Lo principal y primordial es evitar la exposición al sol en horarios pico y a las altas temperaturas. Es importante recordar que con la edad la sensación de sed disminuye por lo que hay que estar atentos a su hidratación. Ofrecerles durante el día al menos ocho vasos de agua fresca de entre 12 y 14 °C, evitar las bebidas gaseosas y el alcohol. Las habitaciones deben estar bien ventiladas y la vestimenta debe ser fresca, holgada, de algodón preferentemente. La alimentación también es fundamental. Se recomiendan dietas livianas, fáciles de digerir, y el consumo de abundantes frutas y verduras ricas en agua, como la naranja, la pera o la sandía”, explica la doctora Ana Amín sobre los golpes de calor en adultos mayores.

Por otro lado, sobre los golpes de calor en los niños, la doctora pediatra Gabriela Filtrin hizo hincapié en los cuidados que se deben tener para prevenirlos: beber frecuentemente, durante todo el día, agua también si es lactante darle el pecho, llevar una alimentación liviana con frutas y verduras, reducir la actividad física sobre todo en los horarios de mayor calor y proponer juegos tranquilos.

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