Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Molinuevo: “Enarbolemos la bandera de la memoria y del reclamo permanente de la soberanía sobre nuestro territorio”

A 42 años del desembarco rendimos homenajes a los hombres y mujeres que con profundo amor a la patria ofrendaron sus vidas en defensa de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas. Afirmó el intendente Alejandro Molinuevo.

SOCIEDAD 02 de abril de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
ACTO OK
Molinuevo: Nos preocupa y nos ocupa la soberanía completa de la nación argentina.

Vecino de Concepción. Antes que nada quiero agradecer su presencia en un día lluvioso, pero no menos emotivo. Se nos complicaba este acto, pero no queríamos dejar de hacerlo. Esto habla a las clara que todo el ciudadano concepcionense, todos, y de todo el sur de la provincia tiene un verdadero sentido de pertenencia por la Argentina, un verdadero amor por la patria.

A 42 años del desembarco rendimos homenajes a los hombres y mujeres que con profundo amor a la patria ofrendaron sus vidas en defensa de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas. Hoy conmemoramos el día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas. Nos preocupa y nos ocupa la soberanía completa de la nación argentina, que es territorial y física, pero también es moral y espiritual. Nos mueve su defensa, nos obliga a los muertos y los que viven de pie, dispuestos a no ceder en el objetivo. No queremos ni debemos olvidar.

ACTO 2

No sabemos rendirnos cuando lo que está pendiente es la independencia. Creemos que hay una herencia, una estirpe y un destino que conservar. La esperanza nos asegura que un día volveremos, que un día venceremos,  por vía diplomática, como corresponde, por derecho propio, porque todo el mundo sabe muy bien que las Malvinas fueron, son y serán argentinas. En estos tiempos de crisis debemos resaltar el valor del heroísmo, de la entrega al prójimo y el valor vigente y permanente de una causa que nos duele como patria y que cada año que pasa encuentra la unidad de voluntades de todo un pueblo.

ACTO 5

La crisis que estamos atravesando requiere de un fuerte compromiso con nuestros valores, que ese viva la patria de cada acto generoso y honesto sea la batalla que hoy tenemos que dar para sacar adelante a nuestra querida Argentina. En esta fecha tan especial traigo en este acto a la memoria a quienes se quedaron custodiando nuestro territorio argentino, abrazados a nuestro mar y a nuestra tierra. Un reconocimiento emotivo a nuestros veteranos de Concepción, quienes mantienen viva la llama de aquella gesta y el honor para quienes no volvieron del horror de la guerra y hoy ya no están con nosotros. Enarbolemos la bandera de la memoria y del reclamo permanente de la soberanía sobre nuestro territorio. Malvinas nos une, nos une el sentimiento de justicia, nos une la convicción de defender el interés nacional que merece ser honrado cada día, nos une el agradecimiento a cada uno de ustedes, héroes con mayúsculas, por el coraje que demostraron al enfrentar la lucha armada y luego el resto de sus vidas con las consecuencias irreparables de la guerra.

ACTO 4

Cada día, cada año, vamos a estar junto a ustedes. Como se lo decía en el desayuno que compartimos hoy con nuestros veteranos y sus familias desde la Municipalidad de Concepción, queremos trabajar todos juntos con cada grupo de veteranos de la provincia y del país, con el Centro de Veteranos Malvinas Perla del Sur con quienes venimos gestionando soluciones concretas en beneficio de la comunidad y también insertarnos en todas las diferentes asociaciones que existen a lo ancho y a lo largo del país. El pueblo argentino y los concepcionenses en particular con nuestros héroes como bandera ratificamos hasta el día de hoy el mandato histórico reflejado en la disposición transitoria primera de la Constitución Nacional, de su permanente e irrenunciable determinación de recuperar por la vía pacífica de las negociaciones diplomáticas el ejercicio pleno de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgia del Sur y los espacios marítimos circundantes. Ese es el compromiso moral de todos y cada uno de nosotros, los argentinos que amamos nuestro suelo. ¡Viva la patria! ¡Viva!

Te puede interesar
Lo más visto