Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Formalizaron cargos contra el sujeto que violentó la puerta del banco Macro en Concepción y sustrajo dos celulares

El individuo, de 24 años y que se llevó dos celulares, fue acusado por el delito de robo simple en calidad de autor. Prisión preventiva por 6 meses.

JUDICIALES 20 de enero de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
IMG-20220119-WA0016
Captura cámaras de seguridad

Este jueves 20 de enero se realizó la audiencia de control de aprehensión, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción, contra un sujeto de 24 años acusado de forzar cinco puertas de acceso a la sucursal del Banco Macro de Concepción y en su interior robar dos celulares.

El caso es investigado por el Ministerio Fiscal a través de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial de Concepción.

En la jornada, la auxiliar de fiscal, Paula Bellomio, en representación del fiscal de feria, Miguel Varela, le imputó al vendedor el delito de robo simple en calidad de autor y solicitó la prisión preventiva por el término de seis meses, fundamentada en los riesgos procesales, entre ellos, la falta de arraigo y el comportamiento en otros procesos (donde cuenta con 23 fojas de antecedentes).

De acuerdo a las evidencias, la investigadora señaló que, durante la aprehensión, en el domicilio de calle Catamarca al 300 se procedió al secuestro de los elementos sustraídos (dos celulares) y la vestimenta utilizada al momento del hecho (un pantalón de jean tipo nevado y una gorra de tela de color verde). Además, la Fiscalía se refirió a la coincidencia de la ropa con las cámaras de seguridad facilitadas por la entidad bancaria.

“Las características son gravísimas porque se vulneró la seguridad de un banco donde forzó 5 puertas e intentó abrir la caja de seguridad. La gravedad es vulnerar la seguridad de un banco donde por suerte se sustrajeron solo elementos celulares. Ya tiene una condena del 29 de octubre de 2021 de un año de ejecución condicional, en un juicio abreviado”, señaló la Auxiliar de Fiscal, quien hizo mención a 6 domicilios distintos que dio el imputado en diferentes procesos, entre ellos, una rebeldía y posterior captura.

Al momento de dirigir sus palabras, el encartado dijo sufrir problemas de adicciones. Finalmente, el juez actuante hizo lugar al pedido de la Fiscalía y dispuso que sea trasladado desde su lugar de detención a la Unidad Penitenciaria N° 3 de Concepción.

El hecho

El 17 de enero, aproximadamente a las 06:30 horas, aprovechando las circunstancias que no había personal alguno en el lugar y previo a forzar y violentar varias puertas de acceso del banco Macro ubicado en calle Avellaneda 11 de la ciudad de Concepción, fue que una vez en el interior comenzó a revolver diferentes elementos e intentó abrir la caja fuerte del banco y al no tener éxito revisó los cajones y los escritorios de las oficinas, logrando robar dos teléfonos celulares. Una vez sustraídos, el sujeto se dio a la fuga, circunstancia que fue registrada por la cámara de seguridad de la entidad bancaria.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-26 at 11.36.37 PM

Buscan el cuerpo del pequeño Benjamín

Vientos Tucumanos Noticias
JUDICIALES 27 de marzo de 2024

El fiscal del Centro Judicial Concepción, Miguel Varela, recibió información de los vecinos de la zona sobre los lugares donde frecuentaba el padre del menor

Lo más visto