Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

El IES Aguilares suma 2 tecnicaturas: Laboratorio de Análisis Clínico y Diagnóstico por Imágenes

A través de un convenio entre la intendencia, el ministerio de Educación, el INET y ATSA, la ciudad de las avenidas agrega dos carreras a su oferta educativa.

EDUCACIÓN 28 de enero de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
220127151701_56260
Foto / Comunicación Pública

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gerardo Marchesini, arribó a Tucumán para participar de diferentes actividades que traerá importantes beneficios para la provincia. Por este motivo, fue recibido por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; y visitaron el Instituto de Enseñanza Superior (IES) Aguilares, para la firma de un convenio para la apertura de las tecnicaturas de Laboratorio de Análisis Clínico y Diagnóstico por Imágenes.

El acuerdo se celebró entre el Ministerio de Educación de Tucumán conducido por Juan Pablo Lichtmajer, el Municipio de Aguilares encabezado por la intendenta Elia Mansilla, INET representado por Gerardo Marchesini y Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) presidido por Renee Ramírez; y tendrá vigencia durante los ciclos lectivos 2022, 2023 y 2024.

En el convenio, Educación se compromete a brindar asistencia técnica-pedagógica para el desarrollo de los trayectos formativos; INET equiparará los entornos formativos necesarios para el dictado de las tecnicaturas; el Municipio asumirá la responsabilidad del aseo y la limpieza de los espacios físicos; y ATSA será responsable de conformar y sostener financieramente la totalidad de los equipos docentes para la implementación de los trayectos.

650x440_220127151320_53210Las autoridades en la firma del convenio / Foto Comunicación Pública

Luego de llevar a cabo el convenio, las autoridades recorrieron los espacios existentes donde se propone la adecuación, mejoramiento y modernización, para el desarrollo del Centro Educativo Tecnológico de Innovación 4.0; que propone como actividades como capacitación de recursos humanos y trabajadores, fortalecimiento y desarrollo de proyectos, asesoramiento a referentes del sector socio-productivo local, provincial y regional, entre otros.

"Es una alegría muy grande estar en el interior de Tucumán, en un municipio tan floreciente e importante para la provincia. Es un enorme orgullo acompañar este proceso ligado a la apertura de dos carreras del área Salud; para la educación técnico profesional es sumamente importante profesionalizar la salud. Nuestro país tiene el enorme desafío de hacer crecer su educación técnico profesional, cualificar para el trabajo y duplicar el número para alcanzar estándares internacionales", dijo Marchesini.

Te puede interesar
Lo más visto