Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Tristeza: Falleció "Don José", el anciano que sufrió el robo de su bicicleta en plena tormenta

Su historia se viralizó en las redes y generó todo tipo de reacciones. Sufrió una descompensación y lamentablemente su cuerpo no resistió.

SOCIEDAD 01 de febrero de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
don josé
Don José siendo asistido tras el robo que sufrió

Una triste noticia se confirmó esta mañana: Don José Espinoza, el hombre de 82 años que hace unos días había sufrido el robo de su bicicleta en el parque 9 de Julio, falleció luego de sufrir una descompensación.

De acuerdo a lo informado, "Pinocho", como le decían quienes lo conocían, había sido hospedado en el Hogar San Alberto, ubicado en Tafí Viejo, y en ese lugar sufrió una descompensación que motivó en su inmediata internación en la unidad de terapia intensiva del hospital Padilla.

Lamentablemente el cuerpo de Don José no aguantó y esta mañana perdió la vida. "Ya hemos tomado contacto con el hospital y vamos a ocuparnos de su entierro y de que tenga un sepulcro digno", contó Hernán Iramain, el empresario que rescató al anciano tras sufrir el ataque en el parque.

La historia que se hizo viral

El miércoles pasado, cuando el cielo se "caía a pedazos" en Tucumán y las inundaciones complicaban diferentes zonas de la ciudad, José, de 82 años, sufría un cruel robo de parte de unos jóvenes que, sin piedad alguna, le arrebataron su amada bicicleta.

No se sabe bien cómo el hombre llegó a la Policía Municipal, pero lo cierto es que su video se viralizó a través de una usuaria (Giselda Cáceres) y generó todo de reacciones.

don josé 1Don José junto a Iramain

Entre los que se hicieron eco de la noticia hubo un grupo de tucumanos que decidió ayudar al hombre. La primera idea fue donarle otra bici, pero cuando lo fueron a buscar, se dieron con otra triste noticia: el lugar donde vivía no cumplía ninguna de las condiciones de seguridad o salud necesarias para él. Entonces comenzó la movida solidaria más grande...

El primero en movilizarse fue Hernán Iramain, quien buscó al hombre y lo llevó en su vehículo particular para que lo atiendan en un hospital.

Tras conocerse la noticia, el vicegobernador a cargo del PE, Osvaldo Jaldo, gestionó para que le entreguen un rodado nuevo y la historia comenzó a fluir. José, por intermedio de Provincia, quedó alojado en el Hogar San Alberto, en Tafí Viejo. Lamentablemente hoy falleció.

Con información de La Gaceta

Te puede interesar
Lo más visto