Indignante caso de maltrato animal: Puso a un Pitbull a tirar un automóvil y ahora es investigado

JUDICIALES 16 de febrero de 2022 Por Vientos Tucumanos Noticias
La Justicia realizó una inspección integral en un domicilio del barrio de Villa Urquiza, donde reside el sujeto responsable del hecho. Un video viralizado disparó la denuncia.
pitbull
Puso a un perro Pitbull a tirar un automóvil

El caso se inició a raíz de un vídeo que se viralizó en las redes sociales y que data del 7 de noviembre pasado, en el que se puede ver, en las inmediaciones del Parque 9 de Julio de nuestra ciudad, a un grupo de personas que pertenecen a la agrupación “Juntada Pitbullera Tucumán”, que junta a dueños de perros raza Pitbull.

En el video se aprecia una soga atada, en una punta, a un automóvil Fiat Strada, y en la otra al prestal de animal. Por tracción de fuerza y motivado por un cebo el perro movió el vehículo, lo que le acasionó lesiones.

Luego de la denuncia realizada por una rescatista independiente, se procedió a un allanamiento en el domicilio del acusado, donde personal policial puso al animal bajo el cuidado de la denunciante.

Por el hecho, hoy, 16 de febrero se realizó una audiencia de formalización de la investigación, donde la auxiliar de fiscal Agustina Abril oralizó ante el juez interviniente, los hechos y evidencias con los que contaban hasta el momento para imputar al acusado bajo los cargos de Crueldad animal en calidad de autor y pidió medidas cautelares, que constan en la prohibición de acercamiento por un radio de 200 metros a la denunciante y cualquier tipo de actos turbatorios, de hostigamiento, por ningún medio (redes sociales, whatsapp, mensajes de texto, etc.) por el término de seis meses hasta que culmine la investigación.

El magistrado dio lugar parcialmente al pedido del MPF, imponiendo esta medida bilateralmente, pidiendo que se esclarezca esta situación de forma pacífica.

Te puede interesar