Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Adolfo Saracho: "El comercio estará cerrado el lunes y el martes será optativo"

Así lo confirmó el secretario del Sindicato de Empleados de Comercio Concepción-Aguilares. Aclaró que el martes se deberá pagar como doble jornada si se trabaja.

SOCIEDAD 25 de febrero de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
comercios
Semipeatonal San Martín, en Concepción / Foto VIENTOS TUCUMANOS

Este próximo lunes y martes, 28 de febrero y 1 de marzo respectivamente, los argentinos tendremos nuevos feriados Nacionales, en este caso por carnavales. En ese sentido, el secretario Gral. del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC) Concepción-Aguilares, Adolfo Saracho, manifestó a VIENTOS TUCUMANOS que los comercios no abrirán sus puertas el lunes, pero que será optativo para el martes.

Además, aclaró que aquel propietario de comercio que abra sus puertas el martes y convoque a empleados, deberá pagarles como jornada doble, tal cual lo marca la normativa.

"El dueño de comercio tiene que analizarlo bien (si abrir el local el martes o no) porque uno cree que la gente sale a comprar en esas fechas pero también se toma el feriado y no salen, y después a veces no alcanza para pagar la doble jornada al empleado. Yo siempre sugiero hacer rotación de empleados", comentó Saracho.

adolfo saracho concejalAdolfo Saracho, secretario Gral. del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC) Concepción-Aguilares

Te puede interesar
Lo más visto