Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

El legislador Juan Rojas presentó un proyecto para que se pague peaje para acceder al dique El Cadillal

La recaudación se destinará financiar y sostener obras de infraestructura en la zona.

TURISMO 05 de marzo de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Rojas
Juan Rojas Pte. de la Comisión de Turismo de la H.L.T.

El legislador Juan Rojas, que preside la Comisión de Turismo de la Legislatura provincial, presentó un proyecto para que el tránsito porla ruta provincial 357, que da acceso al dique El Cadillal desde la ruta nacional 9, sea gravado con un peaje, cuya recaudación se destinará financiar y sostener obras de infraestructura en la zona.

La iniciativa, compuesta por once artículos, especifica que el lugar físico para el cobro del canon debe estar ubicado en algún punto de la traza, entre la autopista nacional y la villa turística, y le pone un plazo mínimo de vigencia de diez años, aunque con la posibilidad de extenderlo en caso que se considere necesario.

El proyecto sumó apoyos entre los oficialistas. El presidente Subrogante de la Legislatura Sergio Mansilla, la legisladora tafinista Yésica Yapura Astorga y su par Maia Vanesa Martínez, acompañaron con sus firmas.

El monto a cobrar según la propuesta de Rojas será el equivalente al valor de un litro de nafta premium, que hoy se paga en promedio $ 116, y alcanzará a todos los que pasen por el lugar, sean visitantes o residentes, auqnue se contempla la posibilidad de que estos últimos gocen de una bonificación.

Consultados acerca del proyecto, vecinos de la localidad consideraron que el primer objetivo de las obras a ejecutarse debe ser precisamente el tramo de ruta donde se colocaría la cabina de cobro, que suele transformarse en un cuello de botella cuando aumenta la afluencia de visitantes.

Cadillal

Te puede interesar
paso 2

Unos 20.000 argentinos cruzaron a Chile para hacer compras

Vientos Tucumanos Noticias
TURISMO 01 de abril de 2024

Las rutas mendocinas colapsaron de autos que cruzaron al país vecino. A qué se debe el fenómeno y por qué en pocos meses se revirtió la tendencia. Qué precios vuelven “locos” a los locales del otro lado de la Cordillera.

Lo más visto