Un sujeto fue imputado por entrar a una casa a robar y amenazar con un cuchillo a la victima

JUDICIALES 08 de marzo de 2022 Por Vientos Tucumanos Noticias
La Unidad de Delitos Flagrantes II consiguió la prisión condicional del acusado por el delito de Robo Agravado por Escalamiento en grado de tentativa.
IMG-20220308-WA0010

Este martes 8 de marzo se realizó una audiencia solicitada por el Ministerio Público Fiscal a los fines de  formalizar el convenio de procedimiento abreviado contra un joven, que ingresó a un domicilio en calle La Plata al 300, en San Miguel de Tucumán, y perpetró un hecho delictivo.

En el caso interviene la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, a cargo del fiscal Ernesto Salas López. Siguiendo sus instrucciones, la auxiliar de fiscal Fernanda Antoni Piossek relató el hecho imputado, indicó cuáles son las evidencias reunidas hasta ahora y precisó que al delincuente  se lo acusa de ser autor del delito de Robo Agravado por Escalamiento en grado de tentativa, en concurso ideal con el delito de amenazas agravadas por haberse cometido con el uso de arma blanca.

A continuación, el representante del MPF requirió la prisión condicional por el plazo de 2 años más reglas de conducta.

Al emitir su resolución, la juez interviniente hizo lugar a lo solicitado por la Fiscalía, otorgando la medida por 2 años de prisión de ejecución condicional.

El hecho

El pasado 13 de febrero, a horas 23:00 aproximadamente, la víctima se encontraba descansando sola en su casa ubicada en calle La Plata al 300, cuando se hizo presente el delincuente, trepó una reja de más de 2 metros de altura, accedió al inmueble de la víctima por un pasillo, y logró entrar al patio trasero de la casa, donde intentó sustraer una bicicleta. Debido a los ruidos que ocasionó, la víctima se percató de la presencia del malhechor  y comenzó a pedir ayuda a los gritos, por lo que el imputado, intentó amedrentarla con un cuchillo tipo sierrita, diciendo que la mataría si no se callaba. Transeúntes ocasionales, al escuchar los gritos de la víctima, lograron reducir al sujeto, hasta la llegada de personal policial.

Te puede interesar