Concepción: Dos motochorros le robaron el celular a una niña de 7 años

JUDICIALES 12 de marzo de 2022 Por Vientos Tucumanos Noticias
El violento episodio se registró el lunes pasado. Los sujetos de apellido Galarce y Palomino fueron detenidos durante un allanamiento en la ciudad sureña.
Centro judicial tribunales
Centro Judicial Concepción / Foto VIENTOS TUCUMANOS

A pedido del Ministerio Fiscal, se realizó este viernes la audiencia correspondiente al control de la detención, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción contra Walter Galarce y Gabriel Palomino, dos sujetos acusados de haberle robado el celular a una niña que se encontraba dentro de una camioneta, el lunes pasado en Concepción.

Sobre ellos pesaban órdenes de detención solicitadas por la Unidad de Investigación en Delitos contra la Propiedad III, que conduce Ramón Enrique Rojas, medidas que se llevaron a cabo el jueves 10 de marzo, en dos domicilios donde fueron detenidos por personal policial.

Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal Pedro Landívar les imputó el delito de robo agravado por el uso de arma impropia. Luego el representante del MPF requirió para ambos la prisión preventiva para avanzar con el proceso. El pedido se fundamentó en los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.

"Se trata de un hecho sumamente violento por las características del mismo, se atacó a una menor de  7 años con un arma blanca.  Además hay que tener en cuenta que los imputados son personas que denotan conductas habituales en delitos contra la propiedad, con varios antecedentes", señaló Landívar.

El juez interviniente hizo lugar al pedido del Ministerio Fiscal y ordenó que los acusados permanezcan encerrados por tres meses.

El caso

El violento episodio ocurrió el pasado lunes 7 de marzo, alrededor de las 21:00 horas. El padre de la víctima había dejado estacionada  su camioneta en la intersección de calles Los Patos y Haimes de la ciudad de Concepción. El hombre se había bajado a comprar y en el rodado quedaron  sus dos hijos menores de edad (mujer y varón) en cuidado de la niñera. En ese momento, se acercaron dos hombres en una motocicleta y uno de ellos descendió del rodado, se dirigió a la camioneta en la cual se encontraba la niña sentada en el asiento del acompañante a quien, a través de la ventanilla que se encontraba baja y amenazándola con un arma de fabricación casera, le sustrajo un teléfono celular para luego emprender la fuga.

Te puede interesar