
Golpe a Milei: la oposición salvó las universidades y la emergencia en discapacidad
La oposición volteó el crítico capítulo XI del presupuesto en la madrugada de este jueves y le asestó un durísimo golpe a Javier Milei.




"La mayor complicación económica que sufre el mundo" por la invasión rusa a Ucrania es una "una lucha tremenda por los alimentos, y vuelan los precios en todo el mundo".
POLITICA15 de marzo de 2022
Vientos Tucumanos Noticias




A horas de conocerse el nuevo dato de inflación oficial correspondiente al mes de febrero, el presidente Alberto Fernández anunció que "el viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina".
"Quisiéramos que eso no nos pasara ahora, porque nos cuesta mucho recuperarnos. Espero que esta semana podamos empezar a poner orden al tema de la deuda tremenda de la deuda que heredamos. Y el viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina; vamos a terminar con los especuladores", afirmó al encabezar el acto de inauguración de la renovada estación Tortuguitas de la línea del ferrocarril Belgrano Norte, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.



"Cada vez que creemos que la situación se ordena todo empieza a complicarse de vuelta", comenzó Alberto Fernández su discurso haciendo alusión al conflicto entre Rusia y Ucrania, al tiempo que señaló que "la mayor complicación económica que sufre el mundo" es una "una lucha tremenda por los alimentos, y vuelan los precios en todo el mundo".
En la misma línea el Jefe de Estado reconoció que "los problemas de viviendas como de trenes no los arreglan los privados, sino el Estado" y afirmó: "No nos vergüenza decir que el Estado tiene que estar presente para poner justicia donde el mercado genera injusticia".

La oposición volteó el crítico capítulo XI del presupuesto en la madrugada de este jueves y le asestó un durísimo golpe a Javier Milei.

Edith Comolli de Abboud, asumió en la última sesión de la Cámara en este 2025.

Obtuvo 132 votos a favor, 97 en contra y 19 abstenciones. La derogación de las leyes de emergencia en discapacidad y financiamiento universitario generó rechazo en varios aliados del Gobierno y podría caerse en la votación en particular.

Después de diez horas de debate. Ahora se vota en particular.

Es la primera convocatoria del Poder Legislativo que abrirá las sesiones extraordinarias. Además, buscarán discutir la iniciativa de Inocencia Fiscal y la ley de compromiso para la estabilidad fiscal

La presentación se hizo formalmente ante la CONMEBOL.

En el tercer domingo de Adviento, la Iglesia hace una pausa en el camino de espera para invitar a la alegría. El Domingo de Gaudete recuerda que la esperanza ya está cerca y que incluso los signos visibles, como el color de los ornamentos, hablan del mensaje cristiano.

Una de las personas fallecidas es María Lucía Boffano, ex directora de Turismo de la Municipalidad de Monteros.

El hecho enluta a la ciudad de Concepción, al sur de Tucumán.

Edith Comolli de Abboud, asumió en la última sesión de la Cámara en este 2025.

La oposición volteó el crítico capítulo XI del presupuesto en la madrugada de este jueves y le asestó un durísimo golpe a Javier Milei.