Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Condenaron a tres personas por una violenta usurpación en una vivienda en Aguilares

Dos mujeres y un hombre, se instalaron en la propiedad donde había una obra en construcción. Amenazaron de muerte a la dueña y fueron declarados culpables. Además se llevaron herramientas. El hecho ocurrió en julio de 2019.

JUDICIALES 23 de marzo de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Comisaría de Aguilares
Comisaría de Aguilares

Este miércoles 23 de marzo, finalizó un juicio oral y público seguido contra dos mujeres y un hombre acusados de protagonizar una violenta usurpación en un domicilio del barrio 100 viviendas de la ciudad de Aguilares. El hecho ocurrió en julio de 2019. Los imputados forzaron los candados de la propiedad donde había una obra en construccion, se instalaron en el lugar y amenzaron de muerte a la dueña y a sus hijos.

La causa estuvo bajo la órbita de la Unidad de Delitos contra la Propiedad II de Concepción, que lidera Jorge Echayde. Durante la etapa investigación, desde la fiscalía habían logrado la restitución del inmueble a su propietaria.

En base a las pruebas presentadas, el representante del Ministerio Fiscal logró acreditar la materialidad del hecho y la participación de los acusados en el mismo. Ademas, la fiscalía pudo probar que durante la ocupación los imputados se robaron diferentes herramientas.

Luego de tres jornadas de debate, esta mañana se conoció la resolución del tribunal que condenó a Yaneth Alejandra Castro, María Gimena Ortega y Sergio Gabriel Ortega a dos años de prisión condicional por haber sido hallados culpables de los delitos de Usurpación de Propiedad en concurso real con el delito de hurto.

El caso

Según la acusación, entre las 1.00 y las 14.00 horas del día 8 de julio de 2019, los imputados ingresaron, previo a violentar los candados, a una propiedad ubicada en el barrio 100 viviendas de la ciudad de Aguilares. Una vez adentro, se instalaron con intenciones de apropiarse ilegítimamente de la misma. La situación fue advertida por el hijo de la dueña, que junto a un primo y un albañil habían acudido a la casa para realizar unos trabajos. En esas circunstancias, los acusados manifestaron que no se retirarían del lugar y los amenazaron de muerte con armas blancas. Además, durante la ocupación, se robaron diferentes herramientas de construcción.

Te puede interesar
Lo más visto