Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

QATAR 2022: Brasil hunde a Chile, Uruguay y Ecuador clasificados al mundial

El líder de las Eliminatorias vapuleó a la Roja que necesita un milagro para clasificar. Uruguay con una gran polémica clasificó y Ecuador aún perdiendo consiguió su boleto.

DEPORTES 25 de marzo de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Screenshot_1

Brasil le ganó a Chile por 4 a 0 y complicó al cuadro trasandino en sus aspiraciones mundialistas: Neymar de penal, Vinicius Júnior, Coutinho, también de pena máxima, y Richarlison le dieron la ventaja al elenco de Tite en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. La Roja, que llegó al partido con varias bajas, quedó casi afuera del Mundial de Qatar 2022 y tendrá que ganarle a Uruguay en la última y esperar otros resultados para sacar boleto a la Copa del Mundo.

Lo que se viene

Chile no tiene margen de error si desea seguir cerca de la quinta plaza, la que le permitirá disputar un repechaje contra una selección de Asia. La Roja tendrá que ganarle a Uruguay como local en la última fecha y esperar que Perú y Colombia pierdan ante Paraguay y Venezuela, respectivamente. Un panorama muy complicado.

Uruguay es Mundial. El seleccionado charrúa ganó 1 a 0 en el Estadio Centenario ante Perú y se aseguró un lugar en Qatar 2022 a una fecha para el final de las Eliminatorias. Por su parte, el combinado incaico se mantiene en zona de repechaje y en la próxima se asegurará el quinto puesto si le gana a Paraguay en Lima.

De esta manera, Uruguay se adueñó del boleto al Mundial de Qatar. Por su parte, Perú quedó quinto en la tabla, en zona de repechaje, con 21 unidades, una más que Colombia y dos más que Chile. El martes, los de Ricardo Gareca deberán ganar ante Paraguay para asegurarse el lugar en el repechaje, mientras que los cafeteros visitarán a Venezuela y La Roja recibirá a los Charrúas.

En tanto que Ecuador (25 puntos), a pesar de su derrota ante Paraguay (1-3), se aseguró la clasificación directa. También les fueron favorables el triunfo de Uruguay y la victoria de Brasil sobre Chile. El Tri jugará por cuarta vez la Copa del Mundo luego de sus participaciones en Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014. De la mano del entrenador argentino Gustavo Alfaro, consiguieron el pase para Qatar 2022. Cabe destacar que durante gran parte de las Eliminatorias el equipo estuvo tercero detrás de Brasil y Argentina, quienes fueron referencia y se clasificaron varias fechas antes.

Uruguay-festejo-contra-Peru-e1648170626925-776x437

tricolor-gol-v-1024x683

Sudamérica en Qatar

La Celeste, Ecuador, Argentina y Brasil serán los representantes de Sudamérica en el certamen que iniciará en septiembre de 2022. Resta saber cuál será el equipo que irá al repechaje para jugar ante un combinado asiático. 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto