
ITALIA: Con un concepcionense Los Pumitas arrancaron el Mundial con un triunfazo 34-27 ante Gales
Con un concepcionense Los Pumitas arrancaron el Mundial con un triunfazo 34-27 ante Gales
La primera edición del certamen provincial de fútbol se vivió con mucho entusiasmo y gran concurrencia. Más de 32 equipos pusieron de manifiesto el potrero innato en los tucumanos y el espíritu social del encuentro.
DEPORTES 11 de mayo de 2025El día sábado se desarrolló de manera exitosa la primera edición de LA COPA DE LOS PUEBLOS; este certamen pensado para resaltar la importancia del potrero tucumano dentro de nuestro fútbol, reunir a jugadores, comitivas y familias enteras a compartir y disfrutar del encuentro, la gastronomía, el baile y nuestras costumbres.
El lugar elegido fue Santa Ana. La “Tierra de Mitos y Leyendas” fue el epicentro de la convocatoria donde asistieron más de 32 equipos de numerosas comunas, municipios y barrios de Santa Ana para competir sanamente por la primera copa de dicho torneo auspiciado por la Secretaria de Deportes de la provincia y el Ente Tucumán Turismo, como así también con el apoyo constante del Ministerio del Interior.
La comuna santaneña demostró tener la infraestructura y el recurso humano para recibir a todas las comitivas que llegaron en tempranas horas de distintos puntos del Jardín de la República y para tener en óptimas condiciones más de 8 campos de juegos (distribuidos en varias colonias) para albergar los partidos que se jugaron en dos turnos, por la mañana y las definiciones, por la tarde.
Al mediodía se llevó a cabo un gran almuerzo de camaradería con presencia de autoridades locales y provinciales y numerosos comisionados comunales que asistieron juntos a los equipos de su pueblo. Además de las comidas típicas, el baile y los números artísticos, los asistentes pudieron conocer, saludar y dialogar con el jugador decano Guillermo “Bebe” Acosta que se mostró feliz de participar de este tipo de iniciativas.
“Hoy es un dia histórico gracias a este gran evento que se realiza en nuestro pueblo. No solo es deporte, es cultura, encuentro y también alegría para mucha gente que hoy recibe a otros amigos de toda la provincia para compartir nuestra pasión por el futbol por jugar un partido, divertirnos, comer un locro y escuchar folcklore.
Esto además, resalta lo valioso del potrero, jugar y sacrificarse, como así también llevar una vida sana alejada de las drogas y otros males que afectan a nuestros jóvenes. Estamos felices de que nos visiten y apoyen el secretario Diego Erroz, de Turismo el director Marcos Díaz, Marcelo Santillán de grandes comunas y por supuesto, el apoyo constante de nuestro Ministro del Interior Dario Monteros y el impulso de nuestro gobernador Osvaldo Jaldo que nos motiva siempre a emprender este tipo de actividades para nuestros pueblos” comentó HERNAN ROMANO comisionado comunal de Santa Ana quien aseguró que seguirán trabajando en este sentido.
Con un concepcionense Los Pumitas arrancaron el Mundial con un triunfazo 34-27 ante Gales
Será una fiesta del deporte, adelantó Raúl Albarracin, funcionario provincial y uno de los principales organizadores del evento.
Con esta victoria Aguará Guazú se clasificó al Torneo Regional B, que incluirá 4 equipos de Salta, 2 de Santiago del Estero y 2 tucumanos.
Concepción Fútbol Club inicia una nueva etapa con la llegada de Adrián Uslenghi como director técnico del plantel de Primera División.
El “Fogao" pagó 9 millones de dólares por la joya tucumana.
El árbitro del encuentro habló con la prensa luego de decidir la suspensión tras 20 minutos de espera. Faltaban 3 minutos para finalizar.
Otro trágico accidente se registró en las últimas horas en la autopista Tucumán-Famaillá y le costó la vida a tres personas.
El ex funcionario espera definiciones y se complica el panorama de la actual Legisladora.
Así lo decidió el gobierno provincial en consonancia a la decisión que tomaron las otras provincias del Noroeste Argentino.
La localidad se encuentra 30 kilómetros al este de la ciudad de Concepción, jurisdicción de la comuna de Alpachiri.
Durante la noche se intensas nevadas en la zona de Cochuna, jurisdicción de la comuna de Alpachiri.