El joven que mató a su hermano con un destornillador en San Pablo, irá a prisión

JUDICIALES 25 de marzo de 2022 Por Vientos Tucumanos Noticias
A un mes del hecho, Martín Camargo fue condenado en un juicio abreviado. Fue condenado a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo.
photo_2022-03-25_09-25-05
Foto / Ministerio Público Fiscal

Se realizó una audiencia en la que se formalizó un acuerdo entre el Ministerio Fiscal y la defensa del acusado, Rodrigo Martín Camargo, por el hecho ocurrido el 21 de febrero de 2022 en jurisdicción de la Comisaría de San Pablo, en perjuicio de Franco Ezequiel Camargo.

El caso fue investigado por el fiscal, Ignacio López Bustos, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios I del Centro Judicial Capital.

Camargo reconoció circunstanciada y llanamente la culpabilidad del hecho que se le atribuye, de manera libre y voluntaria, con la asistencia técnica de su defensora, habiéndosele explicado claramente las características del acuerdo.

En ese sentido, el auxiliar de fiscal, José Fernando Isa, explicó que se acordó una condena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo, por el delito de homicidio. El acuerdo al que llegaron las partes fue avalado por la jueza interviniente.

El hecho

El 21 de febrero de 2021, en horas 1.30 aproximadamente, en ruta 301, Kilómetro 12, en el paraje denominado Ohuanta, de la localidad de San Pablo, entre los hermanos Rodrigo Martín y Franco Ezequiel Camargo se inició una discusión que provocó una pelea, siendo separados por personas que se encontraban presentes.

Rodrigo Martín fue hasta su motocicleta y extrajo un destornillador para atacar a su hermano Franco Ezequiel, y con intenciones de causarle la muerte le asestó dos puñaladas, una en el cuello y otra en la espalda, que provocaron que se desvaneciera, para luego ser trasladado al hospital Padilla, produciéndose horas más tarde su fallecimiento.

Te puede interesar