Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Un joven que abusaba de una menor desde 2012 fue condenado a 9 años de cárcel

CONCEPCIÓN.- El sujeto fue declarado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal. La víctima lo había denunciado en 2.019 pero declaró que los ataques comenzaron siete años antes.

JUDICIALES 25 de marzo de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Picsart_22-03-25_20-07-52-902
El sujeto será alojado en el penal de Concepción

Un hombre de Concepción, acusado de abusar sexualmente de una menor de edad, fue condenado a nueve años de prisión. La sentencia contra el acusado de 32 años, se concretó este viernes 25 de marzo, en la última jornada del juicio oral y público seguido en su contra.

La causa fue investigada por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, que conduce Héctor Fabián Assad, a raíz de la denuncia efectuada por la víctima en 2019, según informaron fuentes judiciales.

Según su testimonio, el imputado tenía 22 años y ella 14, cuando en 2012 la abusó sexualmente por primera vez. Una amiga en común los había presentado y, a partir de ese momento, el agresor comenzó a acosarla hasta que un día la buscó en la escuela y la llevó a un descampado donde la violó. Los abusos continuaron por varios años y el acusado la tenía amenazada. En una oportunidad, llegó a intimidarla con un arma de fuego, según relató la joven.

La condena

Durante las cinco jornadas que duró el debate, el fiscal Assad ofreció una serie de pruebas para acreditar su acusación, entre las cuales figuran declaraciones testimoniales y exámenes psicológicos tanto de la víctima como del acusado. Tras deliberar, el tribunal falló a favor de la teoría del caso planteada por el Ministerio Fiscal y declaró al imputado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal. Luego de la lectura de la sentencia, fue traslado al penal número tres de Concepción dónde cumpliría con su condena.

Te puede interesar
Lo más visto