
La Corte Suprema de Justicia de Tucumán no adhiere al asueto del próximo viernes
Había audiencias fijadas de antemano, explicaron. El Ministerio Público de la Defensa sí se adhiere al asueto previsto para el viernes 26 de diciembre




CONCEPCIÓN.- El sujeto fue declarado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal. La víctima lo había denunciado en 2.019 pero declaró que los ataques comenzaron siete años antes.
JUDICIALES 25 de marzo de 2022
Vientos Tucumanos Noticias




Un hombre de Concepción, acusado de abusar sexualmente de una menor de edad, fue condenado a nueve años de prisión. La sentencia contra el acusado de 32 años, se concretó este viernes 25 de marzo, en la última jornada del juicio oral y público seguido en su contra.


La causa fue investigada por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, que conduce Héctor Fabián Assad, a raíz de la denuncia efectuada por la víctima en 2019, según informaron fuentes judiciales.
Según su testimonio, el imputado tenía 22 años y ella 14, cuando en 2012 la abusó sexualmente por primera vez. Una amiga en común los había presentado y, a partir de ese momento, el agresor comenzó a acosarla hasta que un día la buscó en la escuela y la llevó a un descampado donde la violó. Los abusos continuaron por varios años y el acusado la tenía amenazada. En una oportunidad, llegó a intimidarla con un arma de fuego, según relató la joven.
La condena
Durante las cinco jornadas que duró el debate, el fiscal Assad ofreció una serie de pruebas para acreditar su acusación, entre las cuales figuran declaraciones testimoniales y exámenes psicológicos tanto de la víctima como del acusado. Tras deliberar, el tribunal falló a favor de la teoría del caso planteada por el Ministerio Fiscal y declaró al imputado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal. Luego de la lectura de la sentencia, fue traslado al penal número tres de Concepción dónde cumpliría con su condena.

Había audiencias fijadas de antemano, explicaron. El Ministerio Público de la Defensa sí se adhiere al asueto previsto para el viernes 26 de diciembre

Con autorización judicial, la exmandataria fue llevada al centro de salud. Tendría apendicitis y permanecerá en la institución.

Este miércoles, Fernando Burlando juró como abogado en Tucumán para intervenir en la causa de censura contra medios de comunicación.

El perjudicado, luego de la denuncia, fue amenazado y también su familia, Su imagen comenzó a circular en publicaciones de “escraches” dentro de grupos de Facebook, lo que afectó de manera directa su honor y su identidad..

Además de la sentencia de ocho meses de prisión condicional, el maltratador deberá someterse a un tratamiento psicológico por actos de crueldad animal, entre otras exigencias

El tío de la víctima fue hallado culpable del asesinato de la niña de 11 años ocurrido en agosto del año pasado en la localidad de Rio Seco. El tribunal resolvió hacer lugar a la acusación planteada por el Ministerio Fiscal y condenó al hombre a la pena máxima.

La disposición se suma al dictado para el 24 y el 31

Había audiencias fijadas de antemano, explicaron. El Ministerio Público de la Defensa sí se adhiere al asueto previsto para el viernes 26 de diciembre

Concepción se vería afectada por una noticia de fuerte impacto económico y social: el cierre inminente de la sucursal del Banco Santander en la ciudad. Según pudo saber VIENTOS TUCUMANOS

El procedimiento se dio en la intersección de calles del centro de la ciudad.
