
Legisladores Opositores piden al gobernador Osvaldo Jaldo que convoque a elecciones en Alberdi
El jefe del Poder Ejecutivo había dispuesto esa medida luego de la viralización de un audio que expuso supuestos vínculos narcos con la política local.
Organizado por el concejal Miguel Abboud, la fundación Nueva Generación disertó ante un salón colmado en el Centro de Defensa Comercial del Sur.
POLITICA07 de abril de 2022En una iniciativa organizada por el concejal Miguel Ángel Abboud, de la ciudad de Concepción, se realizó una charla con gran convocatoria sobre "Autismo: Inclusión educativa, derechos de personas con discapacidad e indicadores de diagnóstico de autismo". La disertación estuvo a cargo de Raúl Quinteros y Fabiana Cruz, de la Fundación Nueva Generación.
"Agradecemos la invitación del Arq. Abboud para venir a hablar sobre autismo y discapacidad. En mi rol de docente en la fundación, soy militante y activista por la inclusión plena de la personas con discapacidad en las escuelas comunes, y es lo que voy a hablar hoy", dijo Fabiana previo a la charla. "La condición del espectro autista, que es el término que a los papás nos gusta que se use, nos desafía como sociedad: nos lleva a plantearnos qué tenemos que mejorar para que estas personas, que no se pueden insertar socialmente, puedan hacerlo y de la mano de nosotros, porque somos quienes los que los tenemos que ayudar", expresó.
Al final de la charla se otorgaron diplomas a los asistentes
A su vez, Raúl Quinteros agradeció "la presencia bastante importante, no esperábamos tanto y realmente nos sorprende y nos agrada". "Estamos viendo el trabajo que está realizando el arquitecto es fundamental, porque este trabajo, si no es con gente comprometida, a ninguno nos sirve", agregó. Y reflexionó: "Buscamos que no se hable más de inclusión, porque son palabras bonitas pero no queremos que nadie nos incluya, porque somos parte de esta sociedad al igual que nuestros hijos, se van a criar acá y hacer toda su vida en esta sociedad".
Por último, el concejal Miguel Abboud dijo que "es un placer ser un nexo para que la gente de Concepción pueda recibir esta charla y la concurrencia del público da muestra del interés que existe por este tema". Además, Abboud manifestó que "queremos ser la punta de lanza de todo esto, para generar conciencia también en la clase política y es un tema en el que hay que ocuparse".
La transmisión en vivo y en directo, a través de la fanpage de Vientos Tucumanos - Diario Digital
El jefe del Poder Ejecutivo había dispuesto esa medida luego de la viralización de un audio que expuso supuestos vínculos narcos con la política local.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, le informó a la presidenta de la Cámara alta, Victoria Villarruel, que no se presentará este miércoles.
En una entrevista radial, el gobernador Osvaldo Jaldo criticó con dureza a legisladores que demoraron la aprobación del proyecto PROCREAR II en Tucumán.
Guillermo Francos, se retiró hoy del Senado en plena sesión luego de que una senadora lo trate de mentiroso y no haya rectificado su pensar.
Autoridades de distintas provincias, entre ellos Osvaldo Jaldo, impulsaron un proyecto de ley para que se distribuya lo recaudado por el Impuesto a los Combustibles Líquidos y los ATN que no usen para el destino específico de emergencias o asistencia
Consultado sobre si alguien accedió a la información del teléfono, respondió: “No tuvo tiempo. La policía actuó rápido. Lo que me preocupa son los temas institucionales que tratamos con gobernadores y funcionarios nacionales, que requieren cierto nivel de reserva”.
El ex funcionario espera definiciones y se complica el panorama de la actual Legisladora.
Alejandro Darío Pérez fue apresado en Lules
La distribuidora Naturgy confirmó la medida a la cámara de estacioneros este miércoles, en medio de la ola polar.
La investigación judicial que sacude a la ciudad de Juan Bautista Alberdi sigue sumando capítulos. Bajo la lupa de la fiscal Mónica García de Targa, la causa por presuntos vínculos entre funcionarios municipales y el narcotráfico ha escalado en volumen y gravedad.
El jefe del Poder Ejecutivo había dispuesto esa medida luego de la viralización de un audio que expuso supuestos vínculos narcos con la política local.