Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Gran convocatoria en una charla de concientización sobre el Autismo

Organizado por el concejal Miguel Abboud, la fundación Nueva Generación disertó ante un salón colmado en el Centro de Defensa Comercial del Sur.

POLITICA 07 de abril de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Picsart_22-04-07_21-59-15-576
La Fundación Nueva Generación disertó en Concepción, invitados por el concejal Miguel Abboud

En una iniciativa organizada por el concejal Miguel Ángel Abboud, de la ciudad de Concepción, se realizó una charla con gran convocatoria sobre "Autismo: Inclusión educativa, derechos de personas con discapacidad e indicadores de diagnóstico de autismo". La disertación estuvo a cargo de Raúl Quinteros y Fabiana Cruz, de la Fundación Nueva Generación.

"Agradecemos la invitación del Arq. Abboud para venir a hablar sobre autismo y discapacidad. En mi rol de docente en la fundación, soy militante y activista por la inclusión plena de la personas con discapacidad en las escuelas comunes, y es lo que voy a hablar hoy", dijo Fabiana previo a la charla. "La condición del espectro autista, que es el término que a los papás nos gusta que se use, nos desafía como sociedad: nos lleva a plantearnos qué tenemos que mejorar para que estas personas, que no se pueden insertar socialmente, puedan hacerlo y de la mano de nosotros, porque somos quienes los que los tenemos que ayudar", expresó.

Picsart_22-04-07_22-01-15-308Al final de la charla se otorgaron diplomas a los asistentes

A su vez, Raúl Quinteros agradeció "la presencia bastante importante, no esperábamos tanto y realmente nos sorprende y nos agrada". "Estamos viendo el trabajo que está realizando el arquitecto es fundamental, porque este trabajo, si no es con gente comprometida, a ninguno nos sirve", agregó. Y reflexionó: "Buscamos que no se hable más de inclusión, porque son palabras bonitas pero no queremos que nadie nos incluya, porque somos parte de esta sociedad al igual que nuestros hijos, se van a criar acá y hacer toda su vida en esta sociedad".

Por último, el concejal Miguel Abboud dijo que "es un placer ser un nexo para que la gente de Concepción pueda recibir esta charla y la concurrencia del público da muestra del interés que existe por este tema". Además, Abboud manifestó que "queremos ser la punta de lanza de todo esto, para generar conciencia también en la clase política y es un tema en el que hay que ocuparse".

La transmisión en vivo y en directo, a través de la fanpage de Vientos Tucumanos - Diario Digital

Te puede interesar
Lo más visto