Si vas a subir a los Valles Calchaquíes tenés que saber esto

SOCIEDAD 14 de abril de 2022 Por Vientos Tucumanos Noticias
Vialidad Provincial recomienda circular por rutas alternativas debido a obras de mantenimiento y reparación.
El infiernillo ruta 307
El Infiernillo / Ruta 307

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que hace dos semanas se restringió la circulación en el puente de acceso a la Ruta Provincial 307, altura Acheral, debido a tareas de mantenimiento y reparación. En esa línea, el funcionario recomendó circular por rutas alternativas para subir a los valles, de cara al fin de semana largo de Semana Santa.

Se señalizó y se estableció un circuito: los que van desde San Miguel de Tucumán, ósea desde el norte, hacia los valles tiene que tomar la ruta interpueblo que es la 324 que nace en Famaillá y después se intersecta con la 307 y sigue la trayectoria normal”, explicó Ricardo Abad, director de la DPV, al tiempo que indicó que el regreso es de la misma manera.

El que viene desde el Sur debe tomar en Monteros la ruta 325 que se conecta a la interpueblo y llega a la ruta 307”, advirtió.

La advertencia surge luego de que desde la DPV detectaran en los últimos 15 días que los usuarios no hacen esa trayectoria, sino que entran por Acheral. “Se planificó una trayectoria para evitar que el gran volumen de tránsito entre en la comuna de Acheral que no tienen la infraestructura preparada para el tipo de tránsito (camiones, ómnibus) y puede ocurrir un accidente”, sostuvo.

"Sabemos que el volumen de tránsito va a ser importante este próximo fin de semana así que es un pedido a los usuarios que por favor sigan las instrucciones de las señalizaciones que están en la ruta. La recomendación hoy es que se utilicen las rutas alternativas que se han establecidos porque están estudiadas que van a causar el menor daño posible”, cerró.

Te puede interesar