Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"¿Cómo puede ser que delincuentes aspiren a ser nuestros representantes?"

Un legislador impulsa un proyecto de "ficha limpia" en la legislatura de Tucumán, que busca impedir que políticos con sentencias en la Justicia se presenten como candidatos.

POLITICA 21 de abril de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Urna voto elecciones votaciones
Canelada presentó el proyecto "ficha limpia" para Tucumán

José María Canelada (UCR) impulsa un proyecto de "ficha limpia" para presentar en la Honorable Legislatura de Tucumán. "Ficha limpia surge como un movimiento ciudadano. Es decir, en distintos lugares del país hay argentinos que se plantean: ¿Cómo puede ser que delincuentes aspiren a ser nuestros representantes? ¿Cómo pueder ser que toleremos que a candidatos de presidente, vicepresidente, diputados y senadores nacionales, puedan presentarse delincuentes?", comienza el parlamentario de manera contundente el diálogo con VIENTOS TUCUMANOS.

"Cuando digo delincuentes me refiero a personas que tienen una sentencia penal condenatoria", aclara Canelada sobre la ley que impide candidaturas a este tipo personas. "Esto no ha sido sancionado todavía en el Congreso de la Nación, porque el Kirchnerismo ha venido durante todos estos años impidiendo que el proyecto pueda avanzar. Si pensamos por qué, la respuesta sale a la vista si pensamos en ese equipo de dirigentes políticos del Kirchnerismo (Boudou, De Vido) y hasta la propia Vicepresidenta (Cristina Kirchner)".

La transmisión en vivo y en directo, a través de la página de Facebook de Vientos Tucumanos - Diario Digital

Te puede interesar
Lo más visto