Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Nación dictó conciliación obligatoria pero en Tucumán habrá paro de colectivos igual

Lo resolvió el Ministerio de Trabajo de la Nación. La medida de fuerza se iba a realizar este martes y miércoles, por 48 horas. UTA Tucumán no acataría lo dictado por Nación.

TRANSPORTE PÚBLICO 25 de abril de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
colectivo tesa paro
Foto / VIENTOS TUCUMANOS

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó este lunes una conciliación obligatoria por diez días hábiles y no se concretará finalmente el paro de colectivos de 48 horas que había anunciado la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) para el interior de todo el país.

La medida de fuerza iba a tener lugar este martes y este miércoles por un conflicto entre el gremio y los empresarios del sector, ya que en el interior se busca llegar al mismo acuerdo que obtuvo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Desde el Ministerio de Trabajo indicaron que la medida iba a impedir la normal operatoria, "produciendo un grave perjuicio a la sociedad".

"Por consiguiente, resulta necesario disponer las medidas pertinentes para promover una solución pacífica y legal al conflicto planteado, en el marco de la competencia de esta autoridad", argumentaron en la disposición.

Reclamo

A comienzos de este mes, la UTA cerró para los choferes de la zona metropolitana de Buenos Aires una suba de 50% escalonada para alcanzar un salario básico de $150.000 en agosto; también acordaron un no remunerativo de $43.000, en cuatro cuotas.

El gremio pide que se equiparen los salarios que se pagan en el interior del país con los que perciben por el mismo trabajo aquellos quienes prestan servicios en AMBA.

Te puede interesar
Lo más visto