Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Mató a 4 personas y fue condenado a 3 años de cárcel por "conducción imprudente"

El fatal siniestro vial ocurrió en diciembre del año pasado, en la localidad de Las Cejas. Dos primos del condenado y un matrimonio murieron tras el fatídico hecho.

JUDICIALES 27 de abril de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
tmb1_auxilio-vecinos-personal-salud-asistieron-heridos-accidente-ocurrido-ruta-303-cejas-924137-130210
Personal de salud y vecinos asistieron a las víctimas en el momento de la tragedia

Ayer martes, se llevó a cabo una audiencia en la que se revisó un convenio de juicio abreviado al que arribaron el Ministerio Público Fiscal y la defensa del imputado, Marcelo Fabián Medina (33), quien perdió el control de su Renault Sandero y terminó volcando, ocasionando la muerte de cuatro personas: dos primos de él y un matrimonio. El trágico episodio sucedió el pasado 18 de diciembre sobre la ruta provincial 303, en Las Cejas (Cruz Alta), cuando el imputado regresaba junto a sus familiares y su novia de un local bailable ubicado en Los Ralos.

La causa fue investigada por la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, subrogada por Pedro Gallo.

Siguiendo sus instrucciones, en la audiencia intervino el auxiliar de fiscal Rogelio Rodríguez del Busto, quien narró la teoría del caso y especificó las evidencias recolectadas para acreditarla. Por su parte, Medina, peón general y profesor de danzas folclóricas, reconoció su culpabilidad y expresó: “Estoy muy arrepentido, nunca fue mi intención hacerle daño a nadie. Sé que con perdón no puedo hacer nada, pero les pido perdón a todos”.

Las partes pactaron la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y ocho años de inhabilitación para manejar. Al acusado se lo consideró autor penalmente responsable del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo con motor, agravado por la multiplicidad de víctimas fatales.

Asimismo, se fijaron reglas de conducta durante el plazo que dura la condena, entre ellas: fijar residencia, permanecer a disposición del tribunal, abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas y consumir estupefacientes y realizar un curso sobre seguridad vial.

Al finalizar, la jueza interviniente declaró admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado y dispuso el cese del arresto domiciliario que venía cumplimiento el ahora condenado.

Te puede interesar
Lo más visto