


La inflación de abril fue de 6% y la interanual superó el récord de hace 30 años
Vientos Tucumanos Noticias
La inflación de abril fue de 6% y de esa manera la suba de precios de los últimos doce meses alcanzó el 58%, informó este jueves el INDEC. En términos interanuales, además, tocó su punto más alto en las últimas tres décadas.
El sector “Prendas de vestir y calzado” fue el que lideró la inflación del mes de abril con un incremento del 9,9%, que sumado al 10,9% de marzo totalizó un 20,8% en el segundo bimestre del año. De esta forma, el incremento de los precios de la indumentaria aportó 1,1 punto porcentual al 6% del índice general del mes, según informó el ministerio de Economía. En los últimos 12 meses, los precios de la ropa y el calzado crecieron un 73,4%.
Por debajo del 9,9% de la indumentaria, los aumentos de abril desagregados por sector fueron Restaurantes y Hoteles (7,3%), Salud (6,4%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,9%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (5,5%), Transporte (5,3%), Recreación y cultura (5,2%), Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (4,6%), Educación (3,7%), Comunicación (3,7%) y Bebidas Alcohólicas y tabaco (3,3%).
"La suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,9%) fue la que tuvo la mayor incidencia en todas las regiones. Dentro de esta división se destacó el aumento de Carnes y derivados; Pan y cereales; y Leche, productos lácteos y huevos, por ser los que más incidencia tuvieron este mes. En el otro extremo, Frutas y Verduras, tubérculos y legumbres estuvieron entre los de menor incidencia, con caídas incluso en algunas regiones en este último caso”, destacó el INDEC.


La inflación de agosto fue del 1,7%, según publicó el INDEC

Las ventas minoristas acumulan una caída del 2,4% y el comercio online gana terreno

Duros reclamos de la UIA en el Día de la Industria: “La economía no puede medirse sólo por inflación, hay que mirar la actividad”

El Gobierno busca llevar el salario mínimo por encima de $1 millón

La UIA pidió suspender por 180 días los embargos y ejecuciones fiscales a las PyMEs

La salud de Mirtha Legrand: reveladores detalles en el nuevo parte médico

Tucumán: El ex comisionado comunal de Medinas es juzgado por secuestro

Primer caso con el Régimen Penal Juvenil en Tucumán: investigan a un adolescente de 14 años

Mes de la Adopción: “Cada niño y cada adolescente merece encontrar un espacio donde sentirse querido”








