Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Inseguridad en Concepción: “Nosotros ahora estamos proponiendo un 'perímetro cercado'”

Los vecinos del Barrio San Andrés dijeron estar agradecidos por la ayuda y colaboración de las autoridades, pero no es suficiente.

INSEGURIDAD 25 de mayo de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
San Ándres
Los vecinos del barrio están haciendo un bolsillo común para comprar cámaras, botones antipático y vigilancia

Anoche fue el colmo, entraron a las casas y luego vino la policía y nos dicen que son menores. Ya es insoportable vivir en el barrio.

Hemos empezado con el tema de los robos en la calle, estábamos preocupados cuando salíamos a la calle, pero ahora entran a nuestras casas, ya no tenemos ningún tipo de seguridad.  Vino el intendente, ha venido el segundo jefe de la policía, vinieron varias autoridades se comprometieron en colaborar. Necesitamos más seguridad, relató una vecina.

Estamos agradecidos por la ayuda y colaboración de las autoridades, pero no es suficiente. El compromiso que ellos asumieron, no lo están pudiendo cumplir por falta de recursos, necesitamos que esto se acelere.

“Estamos haciendo un bolsillo común para comprar  cámaras, botones antipático, seguridad en cuanto a vigilancia en las calles, porque ya no podemos salir”, espetó otro vecino

Nosotros ahora estamos proponiendo un “Perímetro cercado”  porque no queremos que ingrese la gente que no corresponde al barrio. Tenemos la calle Padilla que es por donde entra y sale la gente de otros lados desde el sur y nos está complicando la vida a diario.

La policía y la guardia urbana realizan las rondas periódicas, pero el problema es que al tener pocos recursos ellos vienen hacen una ronda de 10 a 15 minutos y se retiran a otro barrio, entendemos que así debe ser, ¿pero cuál es el problema? Ellos para cumplir con sus superiores y autoridades tienen que hacer la foto para rendir cuentas de que están haciendo el recorrido y me parece injusto que tengan que hacer una demostración del trabaja cuando, tendrían que poner más policías y más recursos.

Tener una calle asfaltada y con luz led si nos gusta, eso es confort. La seguridad es algo que no se puede dejar de lado, aseguraron los vecinos que dijeron continuar reuniéndose hasta conseguir una solución a este tema.

Te puede interesar
Lo más visto