Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Conmoción en la Diócesis de Concepción: Murió el Padre Miguel Soria

El sacerdote se encontraba internado y su deceso se dio en la madrugada de este jueves. Sus restos serán velados en la Iglesia Catedral y la Misa de Exequias será mañana viernes a las 10 horas.

RELIGION 02 de junio de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Padre Miguel Héctor Soria
Falleció el Padre Miguel Héctor Soria / Foto VIENTOS TUCUMANOS

Una noticia conmociona a la comunidad de la Diócesis de la Santísima Concepción (Tucumán). Cerca de las 3 de la madrugada de este jueves se conocía el fallecimiento del sacerdote Miguel Héctor Soria, quien se encontraba internado desde hace algún tiempo producto de una enfermedad que padecía.

Soria nació el 23 de marzo del año 1.943 y fue ordenado como sacerdote el 21 de agosto del año 1.966. Durante sus 55 años de trayectoria sacerdotal supo desempeñarse como párroco en San Isidro Labrador de Los Sarmientos, Catedral, San José de Alberdi, Inmaculada Concepción de Graneros y también como Vicario General durante el pastoreo del Obispo Emérito José María Rossi.

Quizás, el legado más grande que dejó, entre otros, fue la canción dedicada a la Virgen Inmaculada Concepción que hoy se escucha todos los 8 de diciembre, obra de su autoría y fue él quien la cantó también.

Los restos del Presbítero serán velados desde las 11 horas aproximadamente en Iglesia Catedral durante todo el día y hasta mañana viernes inclusive, cuando se realizará la misa de Exequias a las 10 de la mañana. "Seguramente cerca de las 23 horas cerraremos el templo y mañana volveremos a abrirlo", informó a VIENTOS TUCUMANOS el actual Vicario General de la diócesis, Padre Fabián Brito.

Te puede interesar
Lo más visto