


"Rubio" fue condenado a prisión perpetua por el transfemicidio de Vicky Nieva
Vientos Tucumanos Noticias


En la jornada del martes se realizó una audiencia convocada por la Unidad Fiscal de Graves Delitos de Concepción, que conduce Miguel Varela, a los fines de solicitar se dé tratamiento a un acuerdo de juicio abreviado alcanzado con la defensa técnica de Claudio Maximiliano Gutiérrez (25), alias "Rubio", único imputado por el asesinato de Vicky Nieva (33), ocurrido el 18 de abril de 2021, en la ciudad de Aguilares. La joven trans había sido hallada sin vida en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Tagusa Norte de esa ciudad. Presentaba múltiples heridas de arma blanca. Gutiérrez, con quién la víctima había mantenido una relación sentimental, enfrentaba cargos por el delito de Homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y agravado por ensañamiento.
Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal Emilia López Delgado, hizo un relato detallado del hecho y las evidencias reunidas durante la etapa de investigación. En ese sentido, mencionó las declaraciones testimoniales de familiares y allegados que hicieron mención al vínculo que unía al acusado y la víctima, y el historial de violencia a la que esta era sometida. También hizo referencia a los informes técnicos de criminalística y medicina forense, principalmente el resultado de la autopsia, el cual arrojó que la víctima falleció producto de las múltiples lesiones que recibió en distintas partes de su cuerpo (brazo, pecho y cuello).
La condena
Como último punto, la representante del MPF indicó que la pena acordada entre las partes (que contó con el consentimiento de la querella), es de prisión perpetua, con una cláusula de revisión sobre las condiciones de la misma a los 20 años. Finalmente, luego de que Gutiérrez admitiera su culpabilidad, el tribunal interviniente resolvió declarar admisible el juicio abreviado pleno y dejar firme la sentencia, en virtud de la renuncia a la vía recursiva de todas las partes.
El caso
El femicidio de Nieva se reportó el mediodía del domingo 18 de abril de 2021, en el barrio Tagusa Norte de la ciudad de Aguilares. Según la reconstrucción de los hechos llevada adelante por la UFI interviniente, Gutiérrez, apodado “Rubio” y la víctima, mantuvieron una relación de pareja durante cinco años aproximadamente, la cual se terminó por decisión de la ciudadana Nieva unos meses antes de su asesinato. De acuerdo a la acusación, el día del ataque, cerca de las 08:30 horas, el imputado fue a buscar a la víctima a la vivienda donde esta vivía y, ante la negativa de ella de dejarlo entrar, procedió a arrancar la reja que protegía la puerta de ingreso, accediendo a la misma. Dentro del domicilio, luego de una discusión entre ambos, Gutiérrez atacó a Nieva con un puñal de doble filo, de 40 centímetros, asestándole varias puñaladas en la zona torácica y el cuello, que finalmente le causaron la muerte.


Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro

Famaillá: Prisión preventiva para el líder de una banda que robaba motos con menores

Intiman a la ANSES para que restituya la pensión de Cristina Kirchner

Aguilares: Dos mujeres acusadas de vaciar la cuenta bancaria de una comerciante deberá realizar tareas comunitarias y reparar económicamente a la víctima

Acusan a un camionero por el mortal choque que dejó cuatro fallecidos en Leales

El ministro de Salud Luis Medina Ruiz, fue internado en el Hospital Centro de Salud durante la madrugada

Tucumán bajo alerta amarilla por ráfagas de viento Zonda

Concepción: Grandes artistas y el concurso gastronómico para la 12º edición del Festival del Locro

Operaron al ministro Luis Medina Ruiz y evoluciona favorablemente








