Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

“A los que tenemos negocios nos está generando mucha angustia esta situación”

El Presidente del Centro de Defensa Comercial del Sur, Julio Delgado, se refirió al difícil momento en lo económico que afecta también al comercio local.

ECONOMÍA 06 de julio de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Delgado
Julio Delgado - Pte Rama Comercio de la Federación Económica de Tucumán

Vientos: ¿Cuál es la situación del comercio en estos días de tanta incertidumbre?

Julio Delgado: Estamos viendo como sigue esto, lo mismo que se preguntan todos estamos viendo nosotros. En particular los que tenemos negocios detrás del mostrador, está generando una angustia ya que hay muchos artículos de los cuales el proveedor no tiene precios.

El que tiene espaldas (resto económico) puede aguantar, pero el que no tiene que seguir vendiendo, ya que uno tiene que pagar los servicios, impuestos, los sueldos de los empleados, la verdad que genera mucha angustia la incertidumbre que estamos viviendo.

Vientos: ¿hoy vemos que las vidrieras no tienen precios, quien regula esto?

Julio Delgado: Cuando uno habla de precios, todo es oferta y demanda. El control de precios no va. Cuando a las grandes empresas le quieres controlar los precios empiezan no vender, lamentablemente es lo que está pasando.

Vientos: ¿Qué es lo que está pidiendo en estos momentos el comercio al gobierno?

Julio Delgado: Que tengamos certidumbre, desde la semana anterior ya teníamos nuevo cepo al dólar donde empezaba a haber limitaciones para la compra para algunos artículos importados. Todos estamos de alguna forma en esta denominada balanza comercial, necesitamos exportar e importar, todo tiene que ver con lo importado.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto