Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"Hoy el convenio está firmado y se hace realidad", dijo Stella Maris Córdoba sobre las viviendas para la "Perla del Sur"

La interventora del Instituto de la Vivienda (IPV) destacó el trabajo en conjunto entre concejales y el departamento ejecutivo de Concepción con el Gobierno Provincial. "Le vamos a llevar solución a 110 familias que tienen necesidad de vivienda".

POLITICA 21 de julio de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Picsart_22-07-21_20-24-57-884
Dra. Stella Maris Córdoba, interventora del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV)

“Estamos muy contentos, porque hace un mes fui invitada por el Concejal (Miguel) Abboud y sus compañeros de bloque para gestionar viviendas para Concepción, después de mucho tiempo. Hicimos un convenio con el intendente de Concepción para trabajar, como lo hacemos con todos los municipios y comunas, para llevar solución a 110 familias que tienen necesidad de vivienda en Concepción".

"Hoy el convenio está firmado y se hace realidad", puntualizó Stella Maris. Y explicó: "Las familias que podrán solicitar son las que tienen ingresos según la ley FONAVI, que son grupos familiares de distintos tipos por ejemplo, grupos familiares que perciben entre 66.000 y 300.000 pesos aproximadamente, entre 2 y 8 salarios".

Respecto a los próximos pasos a seguir, la interventora aclaró que: "Ya está cargado el convenio, está puesta a disposición la tierra y están reservados los fondos, así que cuando comience el proyecto a ejecutarse, se abrirá con la inscripción específicamente para ese complejo de viviendas. Lo que vamos a hacer ahora, con el Ministerio del Interior, es que en los casos de viviendas para el interior, solo se van a poder inscribir la gente que vive en el radio de acción más cercano; porque el objetivo o la política de estado del Gobierno Provincial es que el interior se desarrolle y que, quien nace en un lugar del interior, puede tener su vivienda en el lugar donde nación".

Por último, la Dra. Stella Maris Córdoba también habló del proyecto “Tierra para Todos”, del concejal Miguel Abboud. "Es posible, es la opción de lotes con servicios básico y que se puede incluir en el programa nacional de suelos, que lo conduce el Ministerio de Vivienda (Desarrollo Territorial) y Hábitat".

La transmisión en vivo y en directo desde la página de Facebook de Vientos Tucumanos - Diario Digital, directamente desde Casa de Gobierno

Te puede interesar
Lo más visto