“La base peronista está intacta en Concepción, tenemos que recuperar la municipalidad y ponerla al servicio de la gente”

POLITICA 26 de julio de 2022 Por Vientos Tucumanos Noticias
A 70 años de la muerte de Eva Perón, el peronismo de Concepción realizo un acto para recordarla en la Plaza Bartolomé Mitre.
eva 2
C.P.N. Mario Cristian Saracho - Ex Intendente Peronista de la Ciudad de Concepción

VientosTucumanos, dialogo con el C.P.N. Mario Cristian Saracho, quien fue el último intendente peronista elegido en Concepción, en el 2.023 año de elección del nuevo intendente de La Perla del Sur, se cumplirán 40 años de aquella elección, que marco el regreso de la democracia a esta ciudad sureña.

evaEl acto por los 70 años del fallecimiento de la abanderada de los humildes, se realizó en la Plaza Mitre de Concepción 

Vientos: a 70 años de la desaparición física de Eva Perón, ¿cuál es su sentimiento en este acto?

C.P.N. Mario Cristian Saracho: Reconfortado de ver que está latente y vivo todo el sentimiento por Eva Perón. No desconozco que hay una gran movida para desmitificar la figura de Eva Perón, para borrarla de la escena nacional, donde cada parcialidad quiere llevar agua para su molino.

La muestran con pañuelo verde, dicen que fue feminista, que fue montonera, Eva Perón fue nada de todo eso. Ella fue una mujer que se entregó con pasión a defender los intereses de todo el pueblo en especial de los niños y de los ancianos y con más fuerza los derechos de la mujer.

Vientos: La mujer hoy ocupa lugares importantes en nuestro país, ¿usted le atribuye a Eva Perón estos logros?

C.P.N. Mario Cristian Saracho: Esto se origina a partir de la ley 13010 que otorga el voto femenino, que a partir de ahí en la primera elección que participan de logra sentar en las bancas a 23 Diputadas Nacionales a 8 Senadores Nacionales  y a 80 Diputadas Provinciales.

eva 1Entre los presentes se pudo ver una mezcla de juventud y experiencia de dirigentes 

Vientos: ¿usted ve que los jóvenes se interesan hoy por los partidos políticos?  

C.P.N. Mario Cristian Saracho: Yo estoy notando quizás con un poco de disgusto que la juventud se está inclinando por apoyarse y apoyar un costado de la grieta, creo que les está faltando un adoctrinamiento original del peronismo para no aceptar ninguna actitud golpista, venga de donde venga, ya sea del lado derecho o izquierdo de la grieta.

Vientos: Usted fue el ultimo intendente peronista elegido en Concepción (año 1983) ¿es factible que el peronismo recupere la municipalidad?

C.P.N. Mario Cristian Saracho: La base peronista está intacta, falta un discurso que la contenga, que la haga creer en el futuro, en el orden local seria recuperar la municipalidad de Concepción para ponerla otra vez al servicio de la gente.

Te puede interesar