
LA LUNA Y LAS ESTRELLAS FUERON PROTAGONISTAS DURANTE EL APAGÓN EN TUCUMÁN
A partir de las 21 horas con el apagón eléctrico, se pudo apreciar en pleno centro un cielo impactante para contemplar el color, las estrellas y la lunita tucumana.
La mujer, oriunda de Gastona Sud, estuvo en el puesto N°29. Los locreros Francisco Torres y Luis Lucena fueron el segundo y el tercero, respectivamente.
SOCIEDAD07 de agosto de 2022Elba Rosa Contreras, de la localidad de Gastona Sud (kilómetro), fue la flamante ganadora de la octava edición del Festival Nacional del Locro de la ciudad de Concepción, provincia de Tucumán.
La entrevista con la ganadora del gran concurso del Festival Nacional del Locro, en vivo para VIENTOS TUCUMANOS
Elba estuvo en el puesto N°29 junto a sus asistentes, algunos de ellos familiares. "Estoy sin palabras, estoy muy contenta con todos. Siempre hago locro en casa, para los vecinos, fiestas patronales pero no me dedico a hacer locro siempre. Lo hice con cosas naturales del campo", dijo Elba Rosa Contreras. "Es la primera vez que participo en esta competencia", añadió.
Además, el locrero Francisco Torres (puesto N°41) salió en segundo lugar, mientras que Luis Lucena (puesto N°27) quedó en tercer lugar.
Los premios a los ganadores fueron de $60.000 para el primero, $50.000 para el segundo y $40.000 para el tercero.
Francisco Torres salió en segundo lugar
Luis Lucena salió en tercer lugar
A partir de las 21 horas con el apagón eléctrico, se pudo apreciar en pleno centro un cielo impactante para contemplar el color, las estrellas y la lunita tucumana.
El servicio comenzó a normalizarse 20 minutos después del corte.
La provincia atraviesa las últimas horas del ola polar.
VIENTOS TUCUMANOS te mostró en vivo y en directo cómo la nieve tiñó de blanca la mañana en este paraje de la comuna de Alpachiri.
La Dirección Provincial de Vialidad de Tucumán dispuso la interrupción total del tránsito desde las 18:30 hasta las 8:00, debido a fenómenos meteorológicos que comprometen la circulación en la zona.
Durante la noche se intensas nevadas en la zona de Cochuna, jurisdicción de la comuna de Alpachiri.
La distribuidora Naturgy confirmó la medida a la cámara de estacioneros este miércoles, en medio de la ola polar.
La investigación judicial que sacude a la ciudad de Juan Bautista Alberdi sigue sumando capítulos. Bajo la lupa de la fiscal Mónica García de Targa, la causa por presuntos vínculos entre funcionarios municipales y el narcotráfico ha escalado en volumen y gravedad.
La provincia atraviesa las últimas horas del ola polar.
El jefe del Poder Ejecutivo había dispuesto esa medida luego de la viralización de un audio que expuso supuestos vínculos narcos con la política local.