Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

La inflación de julio fue de 7,4%, la más alta en los últimos 20 años

El Presidente Alberto Fernández dijo que se están "esfuerzos para aportar a resolver el problema inflacionario".

ECONOMÍA 11 de agosto de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
inflación precios indec compras supermercado
La inflación de julio fue del 7,4%

La inflación de julio fue de 7,4%, el nivel más alto registrado en 20 años. De esta manera, acumuló 71% en los últimos 12 meses, según informó este jueves por la tarde el INDEC. En tanto, durante los primeros siete meses del año, se reportó una variación del 46,2%.

La división que presentó la mayor suba del mes fue “recreación y cultura” (13,2%), que se explicó por los aumentos de los servicios asociados al turismo durante las vacaciones de inverno. Le siguieron las subas en “equipamiento y mantenimiento del hogar” (10,3%) y en “restaurantes y hoteles” (9,8%), también a raíz de este receso.

Además, el incremento en alimentos y bebidas no alcohólicas se ubicó en el 6% y fue el sector de mayor incidencia en todas las regiones. Dentro de esta división lo más relevante fue el aumento de azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc.; aceites, grasas y manteca; frutas; Verduras, tubérculos y legumbres; y leche, productos lácteos y huevos.

El INDEC también destacó la suba en los incrementos de cigarrillos, sumado a la división de bebidas alcohólicas y tabaco (6,4%) y los servicios de agua y electricidad en algunas regiones del país, que impactaron en el rubro de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (4,6%).

En tanto, también se portaron aumentos en la división salud (6,8%), a causa de los incrementos en la cuota de la medicina prepaga; y la suba de los servicios de telefonía y de conexión a internet, en la división comunicación (5,5%); y de los servicios educativos de todos los niveles, que mostraron un aumento del 6,1%.

"Conozco el problema, no me desentiendo"

Horas antes de que se dé a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio, el presidente Alberto Fernández afirmó que el Gobierno nacional dejó "todas las paritarias abiertas para que los salarios le ganen a la inflación" y remarcó que se están haciendo todos los "esfuerzos para aportar a resolver el problema inflacionario".

alberto fernández verdulería inflación suoermercado

El mandatario aseguró que lucha “todos los días” contra el fuerte aumento de precios y volvió a relacionarlo con el impacto de la invasión de Rusia en Ucrania: “Es un problema que se desató en todo el mundo”.

Asimismo, destacó que fue por la alta inflación que dejaron “las paritarias abiertas” y mencionó que el miércoles anunciaron “un aumento para jubilados y pensionados, además de bonos” para que estos sectores “le ganen a la inflación”.

"Frente a un escenario tan adverso, nosotros nunca nos dimos por vencidos ni bajamos los brazos porque somos peronistas", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto