Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

VIDEO: Así encendieron la nueva iluminación de la Iglesia Catedral

La sede de la Diócesis de la Santísima Concepción ya luce su renovada fachada. Además, se volvieron a escuchar las campanas del templo tras más de 15 años.

RELIGION 12 de agosto de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Picsart_22-08-12_21-01-15-361
Así quedó la Iglesia Catedral Concepción tras las obras de renovación / Foto VIENTOS TUCUMANOS

Tras varias semanas de trabajo, este viernes 12 de agosto finalmente quedaron inauguradas las obras de renovación y refacción de la Iglesia Catedral de Concepción. El templo, sede de la Diócesis de la Santísima Concepción, ya luce nueva pintura exterior (similar al color del manto de la Virgen Inmaculada Concepción), nueva iluminación y, además, un restaurado campanario.

El Obispo José Antonio Díaz, el párroco Fabián Brito, el intendente Alejandro Molinuevo y el Diputado Nacional Roberto Sánchez fueron los encargados de dejar inaugurado el nuevo exterior e interior del templo, en la fecha que coincide con el 59º aniversario de la Diócesis.

Al respecto, Monseñor Díaz dijo que es un momento "para agradecer a todos los que han colaborado y contribuido durante estos casi 60 años". En cuanto al color de la fachada, el prelado explicó que "lo que nos convenció de este color es que es el del manto de la Virgen y es un signo de protección para toda la ciudad".

Por su parte, Molinuevo expresó: "Hemos logrado hacer realidad un sueño de todos. Ha sido fruto de varias reuniones previas con todo el equipo del Obispado y la Municipalidad, que se puso a disposición". "Hay un turismo religioso también que está en boga y esa era otro desafío nuestro, mostrarle la Catedral impecable como está ahora", agregó y finalizó sobre la inversión que hizo la municipalidad: "Aproximadamente un millón y medio de pesos, llegando a los dos millones de pesos.

Para culminar, el diputado Sánchez manifestó: "Aprovecho para felicitar y agradecer a todos los que han colaborado, porque una parte lo hizo la municipalidad pero hay mucho aporte que hicieron empresas y particulares que son anónimos y que hoy gracias a ellos podemos estar disfrutando de esto".

La transmisión en vivo y en directo, a través de la página de Facebook de Vientos Tucumanos - Diario Digital

Te puede interesar
Lo más visto