Fuertes ráfagas de viento azotaron Tucumán, principalmente al sur

SOCIEDAD 17 de agosto de 2022 Por Vientos Tucumanos Noticias
Se registran desde horas del mediodía. Piden circular con extrema precaución en las rutas del sur por la poca visibilidad debido a la tierra y el humo en algunas partes.
Picsart_22-08-17_14-26-27-818
Complicada panorama en las rutas del sur provincial

Cerca de las 12 del mediodía de este miércoles llegaron fuertes ráfagas de viento que azotan gran parte de la provincia de Tucumán, tal cual lo había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional.

Producto de esta situación, la visibilidad bajó considerablemente en la rutas en territorio tucumano. "Precaución al transitar por rutas al sur de la provincia. Debido a ráfagas de viento la visibilidad se encuentra reducida por la suspensión de partículas de polvo y arena en el aire", comunicaron desde Vialidad Nacional, distrito Tucumán.

"La llegada de un frente frío provocará rotación brusca de vientos del sector sur con ráfagas que pueden alcanzar valores entre los 35 y 50 km/h. Las ráfagas irán disminuyendo intensidad hacia la tarde", explicó Cristofer Brito, observador meteorológico del SMN en Tucumán, a través de sus redes sociales. Descartó la posibilidad de lluvias.

Lamentablemente la situación empeora debido a las frecuentes quemas de cañas y pastizales en el sur de la provincia de Tucumán. Bomberos Voluntarios Concepción ya asistieron a dos incendios de este tipo en menos de dos horas.

Picsart_22-08-17_14-12-54-890Así se encuentea la zona de El Molino, 9 KM al oeste de Concepción aproximadamente

Te puede interesar