Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

La escuela Santa Rosa de Lima lanzó oficialmente el XIII Festival Nacional Juvenil de Cine

La institución de la ciudad de Concepción dio detalles sobre el concurso en el que invitan a participar a todas las escuelas del país, realizando cortometrajes en hasta 4 diferentes categorías.

TURISMO 18 de agosto de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Picsart_22-08-18_19-54-48-760
Se lanzó oficialmente el Festival Nacional del Locro / Foto VIENTOS TUCUMANOS

Luego de que se suspendiera por dos años, debido a las restricciones por la pandemia del Coronavirus, este viernes la escuela Santa Rosa de Lima lanzó oficialmente el Festival Nacional Juvenil de Cine 2022. En la oportunidad, se trata de la 13º edición y la temática en esta oportunidad es mostrar "las riquezas turísticas de nuestra zona". La presentación contó con la presencia de autoridades educativas y del municipio, entre ellas las directoras de Cultura y de Turismo, Prof. María Estela López y Prof. Silvina Saracho respectivamente.

En este sentido, el coordinador del festival, Prof. Daniel Peñaloza, dijo: "Este año tenemos esta nueva temática que es el turismo. Es una linda oportunidad para resignificar lo que tiene que ver lo pedagógico, con lo visual, mezclado con todo lo que es el orgullo que tiene cada una de las zonas. El turismo no solo es un paisaje bonito, sino también la gastronomía". Y explicó que el certamen va a consistir en cuatro rubros:

  • Propaganda: "Van a poder volcar a través de un spot publicitario de hasta 2 minutos publicitando todas las riquezas turísticas que tiene su zona".
  • Documental: "Van a ser hasta 15 minutos. Van a poder detallar bien y profundizar todo lo que contiene la zona y lo que quieren promocionar".
  • Ficción: "Esto no podía faltar porque sabemos que si hay algo que caracteriza al festival es lucir a los buenos actores que tienen las escuelas. Mostrar nuestro pueblo, nuestra localidad a través de una historia".
  • Libre: "Es para aquellos cortos que no están vinculados con lo turístico pero que reflejan un gran esfuerzo de un trabajo que venían realizando desde hace dos años (recordamos que el festival no se hizo por la pandemia) y han quedado algunos que quieren participar".

Por su parte, la directora del establecimiento educativo, Viviana Hernández, comentó con orgullo: "El festival juvenil de cine es un proyecto que nació en la escuela Santa Rosa de Lima con un profesor y una profesora que quería colaborar, donde se presentaron seis cortos. En este año, en su décima tercera edición, tenemos invitaciones en todo el país con este proyecto: a San Martín de los Andes; a Mendoza; a Oncativo, Córdoba; a Salta; y hasta una invitación a Perú".

La transmisión en vivo y en directo a través de la fanpage de Vientos Tucumanos - Diario Digital

Te puede interesar
paso 2

Unos 20.000 argentinos cruzaron a Chile para hacer compras

Vientos Tucumanos Noticias
TURISMO 01 de abril de 2024

Las rutas mendocinas colapsaron de autos que cruzaron al país vecino. A qué se debe el fenómeno y por qué en pocos meses se revirtió la tendencia. Qué precios vuelven “locos” a los locales del otro lado de la Cordillera.

Lo más visto