Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Subió la nafta y aumenta el estacionamiento pago en San Miguel de Tucumán

YPF dispuso el aumento del precio de sus combustibles, lo que afectará directamente con la tarifa del estacionamiento medido en la capital tucumana.

SOCIEDAD 22 de agosto de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
estacionamiento medido
Aumentó el combustible y también lo hará el espaciamiento medido

Este fin de semana, YPF dispuso una suba del orden del 7,5% en promedio para sus combustibles líquidos (nafta y gasoil). De esta manera, en la San Miguel de Tucumán el precio de la nafta súper pasó de costar $125,90 por litro a tener un precio de $141 por litro.

En ese sentido, esta suba en los precios de la nafta de la petrolera estatal impactará en el servicio del espaciamiento pago que implementó el municipio de la capital tucumana con el objetivo de ordenar el tránsito en la ciudad.

Cuando se dispuso la puesta en marcha de la nueva modalidad de aparcamiento, se anunció que el valor de la hora aplicado en el cuadrante comprendido por avenida Avellaneda-Sáenz Peña, avenida Roca, Próspero Mena-Lucas Córdoba e Italia es del 50% del precio del litro de nafta súper para autos por hora. Para motos, en cambio, el costo es del 25% del precio del combustible.

Con este ajuste, la tarifa de automóviles para estacionar por hora pasará de los $62 actuales, a $70. Para las motos, en tanto, se pasará de $15 a $17.

Los valores todavía no fueron actualizados en la aplicación del estacionamiento pago, según se pudo constatar durante la mañana del lunes.

Sin embargo, al poner en vigencia el nuevo régimen, la Municipalidad recordó que "el pliego de la licitación del servicio prevé que la tarifa por hora de estacionamiento para autos y camionetas sea equivalente al precio vigente de medio litro de nafta súper".

"El objetivo de la incorporación del sistema de Estacionamiento Medido es ordenar el tránsito, desalentando el uso innecesario de vehículos particulares y su ingreso al área céntrica, evitar congestionamientos y disminuir la contaminación. La medida forma parte del plan de acciones que implementó la Municipalidad para priorizar al peatón y que incluyó la creación de semipeatonales en distintas arterias céntricas de la ciudad", habían señalado cuando se impuso la medida. (La Gaceta)

Te puede interesar
Lo más visto