UN MILLÓN DE FIRMAS PARA LA LEY DE CONGELAMIENTO DE PRECIOS DE ALIMENTOS Y TARIFAS

POLITICA 22 de agosto de 2022 Por Vientos Tucumanos Noticias
Libres del Sur, encabezado por el Legislador Federico Masso, lanzó la campaña que busca juntar un millón de firmas para exigir la ley de congelamiento de precios. Durará hasta el 18 de septiembre de este año.
IMG-20220822-WA0055

Con una conferencia de prensa encabezada por el legislador Federico Masso, se lanzó la iniciativa popular "1 millón de firmas para la ley de congelamiento de precios de alimentos y tarifas" impulsada por Libres del Sur a nivel nacional y que durará hasta el 18 de septiembre de este año.

En este contexto el legislador Masso explicó la iniciativa. “De acuerdo a lo que establece la Constitución Nacional en su articulo 39 y  también en su la ley reglamentaria 24.747, vamos a juntar 1 millón de firmas en todo el país para que el Congreso de la Nación trate este proyecto de ley que busca el congelamiento de tarifas y alimentos por un año”.

En este sentido el legislador provincial hizo referencia a la situación económica y social que se vive en la actualidad. "Millones de argentinos y miles de tucumanos ven menguados sus ingresos por la suba en los precios, principalmente en los alimentos. A esto se suma los aumentos en tarifas que han golpeado sus bolsillos en los últimos años.Entre alimentos y servicios públicos de gas y luz las familias gastan casi el 60% de sus ingresos".

"La inflación no se detiene , el gobierno no quiere sentar a los formadores de precios y tampoco tiene intención de mejorar la situación de tantos ciudadanos que ven sus salarios devorados por esta inflación. Por eso nos parece importante tener una iniciativa como esta" ; añadió el legislador de Libres del Sur.

Para finalizar Masso manifestó "Notamos una buena recepción de la sociedad durante este primer día , fueron muchos los tucumanos y tucumanas que se acercaron durante la mañana a dejar su firma y participar de esta iniciativa. Vamos a continuar hasta el 18 de septiembre en diferentes puntos a lo largo y ancho de la provincia , por eso llamamos a la ciudadanía a que se acerque a  expresar su voz y participar con su firma".

Masso-08_22

Te puede interesar