“Tucumán tiene una participación social activa, pero creo que nos está faltando estos espacios de diálogo”

RELIGION 27 de agosto de 2022 Por Vientos Tucumanos Noticias
El Obispo José Antonio Díaz visitó el Colegio de Abogados del Sur (CAS) y se reunió con sus autoridades por motivo del próximo día del “Abogado” .
Picsart_22-08-26_23-50-17-293
Mons. José Antonio Díaz junto al presidente del CAS, Dr. Diego Vals

Vientos Tucumanos: ¿Visita a los abogados próximo a los festejos por si día?

Mons. José Antonio Díaz: Si, en primer lugar, saludar a los profesionales abogados que festejan su día la próxima semana y hablar de, los temas que ellos consideren importante desde la mirada de ellos y siguiendo lo que el Santo Padre nos ha marcado de la sinodalidad.

Vientos Tucumanos: ¿Cuáles fueron los temas hablados?

Mons. José Antonio Díaz: Hablamos de adicciones, de violencia familiar que está muy sobre el tapete y el tema de la ecología que es algo que a Tucumán le aflige de manera especial.

Vientos Tucumanos: ¿Cómo ve al instrumento jurídico de la mediación?

Mons. José Antonio Díaz: La iglesia considera que los problemas sociales tienen que ser abordados multisectorialmente y en esta época en que el país está reclamando dialogo social, para volver a empezar, ya que siempre estamos empezando de nuevo.

Picsart_22-08-26_23-53-00-541

Es muy importante recuperar estos encuentros de dialogo, para encontrar caminos que pueden llegar a ser la puerta de soluciones de los problemas.

Tucumán tiene una participación social activa, pero creo que nos está faltando estos espacios de dialogo, es muy bueno podernos encontrar y así poder solucionar distintas cuestiones.

Vientos Tucumanos: ¿Qué significa ser solidario?

Mons. José Antonio Díaz: En realidad la solidaridad es una palabra que vino a reemplazar lo que era la caridad

Te puede interesar