Un bebé de un año aspiró cocaína y está internado en grave estado

POLICIALES 29 de agosto de 2022 Por Vientos Tucumanos Noticias
Ocurrió en Banda del Río Salí. La policía aprehendió a la madre y al padre y señaló que este último es un conocido "dealer", con antecedentes por vender estupefacientes.
81206_nene_cocaina_hospital
Se realizaron las pericias en el lugar

Un pequeño de un año está internado en grave estado en el Hospital de Niños, luego de aspirar cocaína en el interior de su vivienda, en la zona de El Palomar, en Banda del Río Salí,  y ante la intervención de la policía se decidió la aprehensión de los padres.

La primera versión de la madre, que indicó que el pequeño tomó la droga que se le había caído a un hermano que tiene problemas de adicción, pero al ser interrogada entró en algunas contradicciones que determinaron el pedido de la policía a la Justicia, que avaló la detención de la mujer, como así también del padre del niño.

El comisario Fabio Ferreyra, de la Unidad Regional Este, señaló que a Los Primeros que "dadas las contradicciones que había entre la madre y el padre del menor, procedimos a la aprehensión de ellos para ponerlos a disposición de la Justicia".

Sostuvo que mientras aguardan la planilla prontuarial de los detenidos está en condiciones de asegurar que el padre del pequeño "sería una persona conocida y nombrada en el ámbito de la venta de estupefacientes".

Parte médico

La doctora Inés Gramajo, subdirectora del Hospital de Niños, confirmó a Los Primeros TV que el niño está estable en grave estado. Confirmó que ingresó derivado del policlínico de Banda del Río Salí, y que sufrió dos paro cardio respiratorios que superó luego la práctica de reanimación.

Por estas horas, está con asistencia respiratoria mecánica y responde a los cuidados en terapia intensiva. Gramajo confirmó que no tiene muerte cerebral, como había trascendido, y explicó que está estable dentro de un estado de gravedad.

Fuente: Los Primeros

Te puede interesar