Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Al joven que atropelló y mató a un ciclista en la capital tucumana, le dio positivo en alcoholemia

El último 30 de junio, el imputado transitaba por calle Jujuy, embistió con su camioneta a Florencio Sabino Pérez y se dio a la fuga.

JUDICIALES 30 de agosto de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
choque y fuga
El MPF actuando en la escena del hecho

El joven de 23 años está acusado como presunto autor del delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, con el agravante de darse a la fuga, en perjuicio de Florencio Sabino Pérez (67). El siniestro fatal ocurrió el pasado 30 de junio, alrededor de las 06:40 horas, en Jujuy al 1400 de la capital. Al día siguiente un juez ordenó el arresto domiciliario, rechazando así la prisión preventiva requerida en ese entonces por la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, encabezada por Pedro Gallo.

Según la teoría del MPF, Pérez (67) iba en su bicicleta por dicha avenida, en sentido de norte a sur, cuando fue impactado por una camioneta Nissan Frontier conducida por el imputado. La víctima quedó tendida en el suelo, mientras que el rodado en que se desplazaba fue arrastrado por el acusado (no detuvo su marcha) hasta Américo Vespucio y Jujuy. Finalmente, la camioneta se dio a la fuga hasta llegar a la esquina de Williams Blis y Alberdi, donde embistió un montículo de escombros y quedó sobre el mismo. En tanto que, Pérez falleció como consecuencia del impacto.

Alcohol al volante

Este martes 30 de agosto, por pedido de la Fiscalía, se llevó adelante una audiencia con el objetivo de prorrogar el arresto domiciliario con vigilancia a través de pulsera electrónica que viene cumpliendo el imputado. El auxiliar de fiscal Gustavo Benjamín Zavalía indicó que, ya fue incorporado como evidencia el resultado del dosaje, que arrojó 1,44 gramos por litro de alcohol en sangre. El mismo se realizó el día del accidente a las 10:25, casi cuatro horas después.

“Debe seguir cautelándose el proceso, por las características del hecho y la pena que le podría caber al imputado. En este caso concurren el alcohol y la fuga. Además, falta una evidencia vital en este tipo de investigaciones, que es el informe accidentológico”, afirmó Zavalía, y pidió que se extienda la medida de coerción por el plazo de dos meses. La defensa no se opuso y la jueza aceptó lo requerido por el Ministerio Fiscal.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-26 at 11.36.37 PM

Buscan el cuerpo del pequeño Benjamín

Vientos Tucumanos Noticias
JUDICIALES 27 de marzo de 2024

El fiscal del Centro Judicial Concepción, Miguel Varela, recibió información de los vecinos de la zona sobre los lugares donde frecuentaba el padre del menor

Lo más visto