Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

El hospital de Concepción realizó una Expo Obstetricia

El rol de las obstétricas es fundamental a la hora de hacer cumplir el parto respetado, dijo la Dra. Elena Hurtado del nosocomio sureño.

SALUD 31 de agosto de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
WhatsApp-Image-2022-08-30-at-11.58.30-AM-1-1024x768
El Hospital de Concepción celebró el día de la Obstetricia y la Embarazada

La jefa del Departamento Materno Infanto Juvenil de la provincia, doctora Elena Hurtado, contó que esta expo se desarrolló en el marco del día Internacional de la Obstetricia y de la embarazada que se celebra el 31 de agosto.

"Se realizaron distintos stands referidos a todas las actividades que llevan a cabo las obstétricas: uno que mostró la preparación integral para la maternidad, otro sobre la importancia de la lactancia materna, otro sobre la importancia del control puerperal y otro sobre la anticoncepción", comentó la referente.

En tanto, mencionó que incorporaron como algo novedoso, las actividades que realiza la ambulancia de traslado de alto riesgo obstétrico, acción integradora entre el hospital y los distintos efectores de la red a través de la ambulancia Eco 10.

WhatsApp-Image-2022-08-30-at-11.58.31-AM-1

La actividad fue abierta a la comunidad en general y participaron los CAPS de la zona, con el objetivo de que tomen conocimiento de las actividades que realizan las obstétricas del hospital de Concepción.

En este sentido, Hurtado mencionó la importancia de valorar el trabajo de estas especialistas en toda la provincia ya que actualmente, gracias a una decisión ministerial, hubo una inclusión importante de estas trabajadoras en el primer nivel, ya que pueden realizar el control pre natal de las embarazadas de bajo riesgo y, si detectan una problemática, pueden derivarlas a un nivel de mayor complejidad.

Por último, Hurtado agregó que el rol de las obstétricas es fundamental a la hora de hacer cumplir el parto respetado en todas las maternidades de la provincia.

La actividad estuvo apoyada por los directivos del hospital, quienes quisieron en este contexto alentar a las obstétricas a continuar realizando su labor con calidad y amor a todas las pacientes tucumanas.

WhatsApp-Image-2022-08-30-at-11.58.34-AM-2-1

Te puede interesar
guardia A

El dengue causó una segunda víctima mortal en la provincia

Vientos Tucumanos Noticias
SALUD 30 de marzo de 2024

El nuevo deceso confirmado oficialmente es de un vecino de San Pablo. “Estamos lejos del pico”, advirtió el ministro Medina Ruiz. Expectativa por una campaña nacional de vacunación, aún imprecisa en su alcance.

Lo más visto