
Tucumán: Fernando Burlando juró como abogado y apuntó contra la “justicia feudal” y la censura a la prensa
Este miércoles, Fernando Burlando juró como abogado en Tucumán para intervenir en la causa de censura contra medios de comunicación.




A partir del feriado nacional dispuesto por Alberto Fernández, el máximo tribunal declaró inhábil la jornada.
JUDICIALES 02 de septiembre de 2022
Vientos Tucumanos Noticias




El Poder Judicial de Tucumán permanecerá cerrado hoy, luego de que el presidente Alberto Fernández decretara feriado nacional para este viernes. Lo hizo, dijo, para que el pueblo argentino pudiera expresarse "en paz" luego del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.


"Declarar inhábil a todos los efectos judiciales y administrativos en todo el Poder Judicial de Provincia el día 02 de septiembre del corriente año", reza la acordada de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia.

Este miércoles, Fernando Burlando juró como abogado en Tucumán para intervenir en la causa de censura contra medios de comunicación.

El perjudicado, luego de la denuncia, fue amenazado y también su familia, Su imagen comenzó a circular en publicaciones de “escraches” dentro de grupos de Facebook, lo que afectó de manera directa su honor y su identidad..

Además de la sentencia de ocho meses de prisión condicional, el maltratador deberá someterse a un tratamiento psicológico por actos de crueldad animal, entre otras exigencias

El tío de la víctima fue hallado culpable del asesinato de la niña de 11 años ocurrido en agosto del año pasado en la localidad de Rio Seco. El tribunal resolvió hacer lugar a la acusación planteada por el Ministerio Fiscal y condenó al hombre a la pena máxima.

El fiscal pidió condena a prisión perpetua por el delito de homicidio triplemente agravado para el tío de la niña

La mujer admitió haber drogado a la madre de su amiga en su propia casa para robarle dinero y joyas.

Chocó contra un camión mientras conducía por la ruta nacional 38.


Una de las personas fallecidas es María Lucía Boffano, ex directora de Turismo de la Municipalidad de Monteros.

El hecho enluta a la ciudad de Concepción, al sur de Tucumán.

Obtuvo 132 votos a favor, 97 en contra y 19 abstenciones. La derogación de las leyes de emergencia en discapacidad y financiamiento universitario generó rechazo en varios aliados del Gobierno y podría caerse en la votación en particular.