Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Dos años de prisión condicional para el camionero que causó la muerte de un motociclista

El conductor del vehículo mayor, de 66 años, fue declarado responsable del delito de homicidio culposo en perjuicio de un joven de 22. El siniestro vial ocurrió en marzo del año pasado, por ruta 38, en la entrada de la ciudad de Aguilares.

JUDICIALES 13 de septiembre de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
IMG-20220913-WA0046
El siniestro ocurrió en marzo del 2021

Tras un convenio entre el Ministerio Fiscal, la víctima y la defensa, este martes 13 de septiembre se desarrolló una audiencia de juicio abreviado en contra de Domingo Faustino Pérez (66), imputado por protagonizar en el camión que conducía, un accidente vial en el que perdió la vida Walter Catriel Rodríguez (22), hecho ocurrido en marzo de 2021, en la ruta provincial 38 a la altura de una de los accesos a la ciudad de Aguilares. Fue encontrado penalmente responsable del delito de homicidio culposo agravado por la conducción antirreglamentaria de un vehículo con motor.

La investigación del caso fue llevada adelante por la Unidad Fiscal de Homicidios de Concepción, dirigida por Miguel Varela. El auxiliar de fiscal, Sebastián Mardiza, relató el hecho y las evidencias recogidas, entre ellas, el resultado positivo del dosaje de alcohol sobre el acusado. El investigador indicó el delito imputado y la pena acordada entre las partes, por lo que pidió dos años de prisión condicional para el hombre, más cinco años de inhabilitación para conducir, reglas de conducta y costas procesales.

La jueza interviniente homologó el procedimiento, declarando admisible el acuerdo pleno de juicio al que arribó el MPF con la defensa del acusado y en conformidad con la querella.

Fatal accidente

El 10 de marzo de 2021, a horas 17:30 aproximadamente, Pérez circulaba en un camión por ruta 38, en dirección Norte- Sur, cuando al llegar a la intersección con calle Vélez Sársfield, de la ciudad de Aguilares, conduciendo el rodado de forma antirreglamentaria, intentó girar a la izquierda interponiéndose en la línea de marcha y no respetando la prioridad de paso que tenía la motocicleta en la que viajaba Rodríguez y a la cual impactó de frente. El joven resultó gravemente herido y producto de las lesiones falleció un mes después.

Te puede interesar
Lo más visto