Doman terminó con la era Hugo Moyano en el "Diablo Rojo"

DEPORTES 02 de octubre de 2022 Por Vientos Tucumanos Noticias
El periodista obtuvo más del 70% votos, según primeros datos oficiales.
IMG_20221002_220741_379
Doman votando en las elecciones de Independiente

Fabián Doman se impuso de manera contundente en las elecciones de Independiente y se convirtió en el reemplazante de Hugo Moyano, quien estuvo ocho años como presidente del club, hoy sumergido en una difícil crisis económica. Unidad Independiente, el espacio que proponía al periodista como titular de la institución, obtuvo más del 70% de los sufragios, en unos comicios históricos, de los que participaron más de 16.000 socios, una cifra récord.

Así, aventajó a Javier Mazza (candidato oficialista de Agrupación Independiente) y Claudio Rudecindo (Gente de Independiente), los otros dos contendientes que no alcanzaron el 15% de los votos. “Ha sido un día histórico para Independiente, estamos esperando que nos llamen para que nos digan oficialmente que ganamos. Somos conscientes del apoyo que nos han dado”, fueron sus primeras palabras en el bunker en el que esperó los guarismos, a 10 cuadras de la sede social ubicada en la Avenida Bartolomé Mitre 470 de Avellaneda. Allí estuvo acompañado de sus vicepresidentes, Néstor Grindetti y Juan Marconi, visiblemente emocionado. También de Cristian Ritondo, la cabeza de la lista de representantes y pieza clave en el armado.

57Q6AD36F5EBLEKZJNKCWVPO44Doman, en medio de los festejos, flanqueado por Cristian Ritondo y Néstor Grindetti

Enseguida atronaron los cánticos típicos de cancha de Independiente, mientras seguían llegando datos del recuento que martillaban el impactante triunfo. Con el 100% de los votos escrutados, Doman ostentó el 72,14% de los sufragios, mientras que Mazza, delfín de Moyano, contó con el 13,12% -quedó tercero- y Rudecindo finalizó segundo con el 14,75. En consecuencia, los vencedores se encaminaron hacia la sede de la institución para trasladar su alegría y tomarse una foto formal, con el edificio de fondo y dentro de las instalaciones. El grupo de directivos ganador, con Doman a la cabeza, tomará posesión de su responsabilidad dentro de los próximos cinco días hábiles.

Allí, Doman, vestido con una campera roja a tono con la jornada, volvió a hablar con Infobae: “Siento mucha alegría, por esto que se ha dado hoy, fue algo conmovedor la participación de la gente, impresionante la cantidad de votantes. La gente cuando quiere el cambio no duda en hacer dos horas de cola bajo el sol. Me decían recién presidentes de otros clubes que es una muy buena noticia para el fútbol argentino. Ahora hay que trabajar”.

Te puede interesar