Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Paro en Tucumán: "Hoy un docente está ganado entre $70.000 y $74.000"

Andrés Lazarte y Daniel Vizcarra, referentes en el sur de SADOP y UDT, anunciaron la movilización para el 8 de noviembre en plaza Independencia.

EDUCACIÓN 03 de noviembre de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Daniel Vizcarra y Andrés Lazarte sadop udt
Daniel Vizcarra y Andrés Lazarte, referentes de UDT y SADOP

"Los delegados en asamblea resolvieron paro y movilización para el día 8 de noviembre a las 10 de la mañana, en la plaza Independencia (San Miguel de Tucumán)", adelantó Lazarte ante el micrófono de VIENTOS TUCUMANOS. "Será un paro por 24 horas, haciendo sentir esta necesidad de recomposición salarial", agregó.

Además, Lazarte aclaró que se solicita esta "recomposición salarial" ya que "estamos desfasados en el porcentaje inflacionario que está sufriendo el sueldo del docente de Tucumán".

Al respecto, Vizcarra explicó que también en asamblea se decidió paro y movilización para el 8 de noviembre. "Desde el interior vamos a poner la logística para llevar a los compañeros", dijo.

Situación docente

"Nosotros estamos desfasados en un 40 o 50 por ciento. El problema nuestro es que las paritarias son en marzo del año que viene; para cobrar si es que hay una recomposición será recién en abril. Imaginate lo que va a ser diciembre, enero, febrero, cuando se está hablando de una inflación (anual) de 3 dígitos", detalló Vizcarra.

Y especificó: "Nuestro acuerdo fue en marzo. Y esto quiero aclarar bien: fue del 37%. El otro 21% que se hizo como un aumento del 57%, es una deuda que nos debían del año pasado".

"Hoy un docente está ganando en promedio entre $70.000 y $74.000, cuando la canasta básica estamos hablando de $124.000".

Te puede interesar
Lo más visto