Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

La fortuna que recibiría la Selección Argentina si gana el título en el Mundial de Qatar

Más allá de la gloria y la estrella que está en juego en Qatar, en cada fase que se avanzó significó un ingreso económico para la AFA y los integrantes del plantel.

DEPORTES 15 de diciembre de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Festejos
La Argentina jugará su sexta final de su historia en las Copas del Mundo

Argentina está entre las dos mejores selecciones del planeta y se encuentra a un partido de lograr el máximo objetivo: salir campeón del Mundial Qatar 2022. La gloria es el principal condimento de motivación para los futbolistas, pero en un segundo plano también corre un incentivo económico difícil de ignorar por las cifras que maneja la FIFA para aquellos que llegaron lejos en el certamen. En este caso la AFA se aseguró una cifra de ocho dígitos en dólares por alcanzar su sexta final en una Copa del Mundo.

Antes del comienzo del evento, el máximo órgano rector del fútbol ya había anunciado en 2020 que contaría con un presupuesto de 1.696 millones de dólares para invertir. De ese total, el 26% se iba a destinar en premios para las selecciones nacionales. Esto es igual a 440 millones, sin contar el incremento por cada fase que se avanzó en el torneo.

Festejos 1La selección Argentina sueña con el titulo de Campeón del Mundial de Qatar 2.022

Por meterse en semifinales la Albiceleste, junto a Croacia, Marruecos y Francia, se adjudicó 25 millones de dólares. Quien se lleve la estrella el 18 de diciembre en el Lusail Iconic Stadium elevará su ganancia a 47 millones de la misma moneda mientras que el subcampeón embolsará 30 millones.

Un escalón más abajo aparece el ganador del encuentro por el tercer y cuarto puesto, que cobrará 27 millones. Aquellos que fueron eliminados en cuartos de final se llevaron 17 millones, los de octavos 13 millones y los que se volvieron temprano en fase de grupos, 9 millones cada uno.

Festejos 2Lionel Messi y julian Alvarez la delantera que ilusiona a los argentinos 

Te puede interesar
Lo más visto
Alcohol-cero-salta-gob-ar

Te emborrachás, chocás..., pagás

Vientos Tucumanos Noticias
SOCIEDAD 21 de junio de 2024

El gobierno de Mendoza cobrará los costos de internación a los conductores ebrios de todo tipo de vehículo involucrados en siniestros viales que terminen hospitalizados